DCH- Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, gracias al acuerdo firmado con ACES Europe, celebrará el próximo 4 de diciembre el European Sport and Healthy Company Award, que se entrega anualmente en el Parlamento Europeo de Bruselas, haciendo coincidir este galardón con la entrega de los premios de Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte.

Fue en 2016, cuando ambas organizaciones constituyeron dicho reconocimiento donde las empresas interesadas en presentar su candidatura se dirigen a la Organización y presentan una memoria que incluye las actividades que tienen implantadas en materia de salud y deporte, así como la relación de instalaciones propias o en colaboración con terceros.

Durante los tres años siguientes a la entrega del galardón, se realizará el seguimiento del proyecto, solicitando documentación e información a la empresa sobre la evolución de las acciones ya implantadas y la posible incorporación de nuevas políticas saludable deportivas.

El objetivo de este Galardón es certificar el esfuerzo de aquellas empresas que promuevan el deporte y la salud entre sus empleados.

A finales del año pasado, además, DCH selló una alianza con EAEF (Employee Assistance European Forum) para el desarrollo del European Sport and Healthy Company Award en Europa. EAEF es la asociación europea que promociona los PAE (Programas de Apoyo al Empleado) en Europa. La asociación, creada en 2002 reúne miembros de 24 países y tiene como propósito ser la voz de los profesionales de PAE en Europa.

Además de EAEF, Asesor Técnico en la parte de salud psicosocial de EHCA, Gympass se ha incorporado este año al proyecto como Asesor Técnico en la parte deportiva.

El próximo año se celebrará en Budapest, que ha sido elegida por  ACES Europe Capital Europea 2019, una gala que reunirá a las empresas premiadas por EHCA. El objetivo es crear esta gala todos los años.

Los premiados este año han sido SEAT, por parte de España, y BorgWarner, por parte de Portugal, quienes recogerán el premio el próximo 4 de diciembre en Bruselas.

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 80% de sus vehículos y está presente en más de 80 países de los cinco continentes. En 2017, SEAT logró un beneficio después de impuestos de 281 millones de euros, vendió casi 470.000 vehículos y alcanzó un volumen de negocio récord de más de 9.500 millones. La multinacional, que es el primer inversor industrial en I+D de España, ofrece ya la última tecnología en conectividad en su gama de vehículos y está inmersa en un proceso de digitalización para impulsar la movilidad del futuro.

BorgWarner es  líder en sistemas de propulsión para vehículos de combustión, híbridos y eléctricos. Cuenta con más de 29.000 empleados en todo el mundo y tiene presencia en más de 18 países. Ha obtenido contratos con fabricantes de automóviles europeos que desean utilizar transmisiones de doble embrague, Europa es su mayor mercado. Los vehículos ligeros representan el 72% de las ventas totales de BorgWarner. La sede mundial de la empresa se encuentra en Auburn Hills, Michigan.