• El objetivo de esta edición es dar a conocer las nuevas habilidades que solicitan las organizaciones TIC y los sectores en proceso de digitalización, ofreciendo soluciones estratégicas e involucrando a los stakeholders desde un modelo de innovación y una plataforma de colaboración público-privada.
  • En el evento, se darán cita los máximos responsables sectoriales, tanto del ámbito político, empresarial, administrativo y educativo. Algunos de los participantes de esta edición serán: Kevin Kelly, Director of Certification and Education Programs, en Amazon Web Services (AWS), Miguel Ángel Ruiz, Brand Strategy & Innovation Senior Manager de SAMSUNG, Rodrigo Miranda, Director General de ISDI, el Director General de Red.es, David Cierco, o Sara de la Rica, Directora de la Fundación ISEAK, entre otros.
  • Durante el encuentro se conocerán los ganadores de los ‘Digital Skills Awards Spain 2020’, que cumplen su tercera edición en el marco de la ‘Digital Skills and Jobs Coalition’ de la Comisión Europea.

 La patronal de la industria digital, AMETIC organiza el III Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital en España al que está previsto que acuda e inaugure la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, junto con el presidente de AMETIC, Pedro Mier y el Director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca.

El evento de referencia para el sector, que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en formato interactivo, abordará el futuro del talento digital y cómo resulta clave, tanto para la recuperación del empleo, como para que las empresas puedan adaptarse a los nuevos paradigmas que están abriéndose camino.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, el objetivo de este año es dar a conocer las nuevas habilidades que solicitan las organizaciones TIC y otros sectores que están en proceso de digitalización. Así como, ofrecer soluciones prácticas para su consecución, involucrando a todos los stakeholders, desde un modelo de innovación abierta y plataforma de colaboración público-privada.

La primera parte de la jornada contará con Kevin E. Kelly, Director of Certification and Education Programs, en Amazon Web Services (AWS), al que seguirá una conversación con el Director General de Red.es, David Cierco y la ‘entrevista abierta sobre Talento Digital’ en la que participarán Miguel Ángel Ruiz, Brand Strategy & Innovation Senior Manager de SAMSUNG y  Rodrigo Miranda, Director General de ISDI. Asimismo, también habrá una intervención inspiradora a cargo del Mago More.

Por su parte, el presidente de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH), Juan Carlos Pérez Espinosa, moderará la mesa redonda ‘Retos y Oportunidades en Talento Digital, en el Nuevo Contexto’, en la que participarán el Director Técnico Comercial de Servicios Auxiliares de Grupo Eulen, Guillermo Pérez; el Presidente & CEO de MBIT SCHOOL, Enrique Serrano y la directora General de BEJOB Santillana Formación, Mariola García Arellano.

La jornada también contará con la presencia de la directora de la Fundación ISEAK, Sara de la Rica, que es un referente para la toma de decisiones de ámbito económico y social. De la Rica abordará la cuestión del reto de la Innovación ante la Automatización.

Digital Skills Awards Spain 2020

Por último, se conocerán los ganadores de la segunda edición de los ‘Digital Skills Awards Spain 2020, en el marco de la ‘Digital Skills and Jobs Coalition’ de la Comisión Europea, que correrá a cargo de Jochen Müller, Deputy Head of Representation de la Comisión Europea.

Estos galardones van dirigidos a las mejores experiencias desarrolladas por las empresas, en el campo del desarrollo del talento habilitador en competencias digitales para la sociedad, los profesionales, la educación, las mujeres y niñas, en la inclusión y la formación profesional.

Desde el lanzamiento de la convocatoria el pasado mes de abril, las categorías más solicitadas para participar han sido ‘Competencias Digitales en la Educación’, que premian la transformación de la enseñanza y el aprendizaje en habilidades digitales, incluida la formación de docentes, y ‘Competencias Digitales en Formación Profesional’, que impulsan el papel de la formación profesional en el proceso de transformación digital de la economía. Estas preferencias reflejan una clara voluntad por parte de empresas e instituciones, por fomentar las habilidades digitales y el acceso a la tecnología a toda la población.

Para asistir al foro, que es abierto al público y gratuito, los interesados pueden inscribirse aquí.