DCH ha celebrado su Encuentro DCH sobre Gestión del Talento en el auditorio de Allen & Overy, un escenario perfecto para la presentación del III Barómetro sobre Gestión de Talento y el desarrollo de la Mesa de Debate titulada Las Big Four la “guerra” por el Talento.

Consulta la agenda del evento >

DCH ha presentado junto a su Partner investigador EAE Business School los resultados obtenidos del III Barómetro DCH sobre la Gestión del Talento en España.

El estudio presentado por tercer año consecutivo, tiene por objetivo conocer la valoración que los directivos de capital humano de las grandes empresas españolas. Con ello se quiere tener una imagen de la situación de la Gestión de Personas en España y establecer comparativas entre las distintas ediciones.

ManpowerGroup, Inserta Empleo, Up Spain, Speexx, y Meta4 han intervenido como empresas colaboradoras de este III Barómetro DCH sobre Gestión del Talento en España. Gracias a la participación de estas empresas se ha conseguido aumentar la participación de un mayor número de empresas.

Durante el debate previo a la presentación de los resultados del III Barómetro de DCH se ha planteado la necesidad de mejora, tanto en la experiencia del empleado, especialmente en su relación con la compañía, y la diversidad.

Las Big Four, mesa de debate “la guerra” por el talento:

Este primer Encuentro DCH Gestión del Talento, de 2019 se ha cerrado con una mesa de debate protagonizada por las Big Four, con la participación de José Luis Risco, Human Resources en EY; Verónica Thavonat, Head of Human Resources en KPMG; Juan Luis Díez Calleja, Socio Director de Recursos Humanos en Deloitte, y; Gemma Moral, Líder de Capital Humano en PwC España.

En esta mesa se han planteado los diferentes retos y dificultades con las que se encuentran y nos han marcado una serie de claves para definir los perfiles, que cada vez son más especializados.

Colaboradores:

Desde su experiencia, han puesto sobre la mesa la importancia de conseguir una buena experiencia del candidato, especialmente en esta era con una fuerte actividad de comunicación en las redes sociales. Como clave, explican que la experiencia del candidato tiene ser rápida y muy transparente.

Juan Luis Díez Calleja, de Deloitte, comenta que estamos en un mercado totalmente asimétrico, en el mucha gente no encuentra su lugar, sumado a la dificultad que tienen las empresas para encontrar los perfiles que necesitan.

Verónica Thavonat, de KPMG, expone que los perfiles se van ajustando a los cambios que se van produciendo en el mercado y los negocios.

José Luis Risco, de EY, remarca que se buscan perfiles más especializados, y por tanto, más diversos.“Las compañías ya no se conforman con el abogado, auditor o consultor tradicional, sino que piden algo más porque el negocio cambia”, resaltando un realidad común en las Big Four.

Gemma Moral, de PwC, se suma a la percepción de las otras tres compañías presentes en la mesa de debate, y confirma una tendencia que va desplazando a los “trabajadores de toda la vida”. Uno de los efectos de esta situación es el abandono de los veteranos y una “guerra” por atraer el Talento.

“Llevábamos un tiempo contratando abogados. Ahora necesitamos abogados que tengan nuevas competencias, porque los pleitos ya no se celebran igual que antes”.

Verónica Thavonat nos cuenta que, para conseguir retener el Talento, muchas empresas cuentan con profesionales que se encargan de anticiparse a la salida de  los empleados.

Otra de las claves expuesta por José Luis Risco se refiere a los modelos tecnológicos, que “nos separan de las personas y así no podemos adelantaros a los problemas”.

Gemma Moral nos propone que tenemos que aprender a gestionar pequeños grupos de Capital Humano, ya que nadie puede un volumen de ochenta o cien personas, y hacerlo bien.

Una auténtica guerra entre las Big Four por atraer el Talento, en un espacio económico y empresarial común, con necesidades cada vez más específicas, cambiantes y diversas.

This post is also available: enDCH Global frDCH France