Published On: noviembre 23rd, 2016Categories: Noticias

entrevista-aces-europe

El pasado 16 de noviembre, tuvo lugar la entrega de premios en el Parlamento Europeo en Bruselas que ACES Europe entrega anualmente a la Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte. Además, este año añadiendo un nuevo Galardón a estos reconocimientos, se ha puesto en marcha una nueva iniciativa que DCH ha lanzado junto con ACES Europe, el European Sport and Healthy Company Award.

Coincidiendo con la entrega de dichos galardones, la Televisión del Parlamento Europeo de Bruselas ha entrevistado a Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de DCH, quien explicó en directo la concesión de este nuevo Reconocimiento.

En la mesa, intervinieron Lukas Vorel, Miembro de la Junta Directiva de ACES Europe, quien hizo alusión al Galardón concedido a Praga (Capital Europea del Deporte); Nuno Santos, Presidente de ACES Europe Portugal, valorando el trabajo realizado en Setúbal y Gondomar (Ciudades Europeas del Deporte) y Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de DCH, anunciando la nueva iniciativa que promueve las buenas prácticas entre los trabajadores y es que “la salud y el deporte son temas fundamentales en la agenda de trabajo de los Directores de RRHH de las principales compañías que operan en todo el mundo ya que la sociedad así lo demanda”.

Hugo Alonso, Secretario General de ACES Europe, moderó la mesa y explicó que las candidaturas son cada vez más fuertes y exigentes, incluso en Portugal ya se está trabajando en las candidaturas de 2018 y se están recibiendo peticiones para 2019.
La intervención acabó con la entrega del European Sport and Healthy Company Award, y en palabras del propio Hugo Alonso, quien aseguraba que este premio será todo un éxito focalizando sus intereses en el sector privado y empresarial. Este Galardón comienza con la entrega a Cofares del Reconocimiento de la mano de Gian F. Lupattellli, Presidente de ACES Europe y Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de DCH.

Recordamos que se entrega un primer reconocimiento a las compañías una vez han superado una Comisión Evaluadora, obteniendo al menos una puntuación de 80 sobre 100, y una vez que se les reconoce como Empresas Europeas del Deporte, es porque ya tienen implantadas políticas y prácticas que fomentan la salud y el deporte entre sus empleados.

Tras su reconocimiento, durante un período de tres años, la compañía debe desplegar una serie de actividades de mejora de aquellas infraestructuras que ya posee; y tras estos tres años se valora el impacto real que ha tenido a nivel interno entre los empleados.

Podrás ver la entrevista completa en este link.

¡Comparte esta noticia! Elige tu plataforma.