Lima recibirá este 7 y 8 de noviembre 2019 a más de 600 líderes ejecutivos  de más de 15 países de Latinoamérica, México y España, en lo que será el evento interamericano más importante de recursos humanos y en el que DCH-Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, participa cómo Auspiciador Institucional. 
 
Conferencistas y panelistas de Europa, USA, Latinoamérica, y América abordarán y presentarán una serie de ingredientes que le brindará al participante la receta que le permita lograr la sostenibilidad de su negocio.

La Asociación Peruana de Recursos Humanos – APERHU y la Escuela de Negocios de la Universidad del Pacífico estamos trabajando juntos en ofrecer un CIGEH2019 de clase mundial. Hemos elegido cuidadosamente cada tema y cada conferencista, y hemos diseñado un programa que sigue una secuencia.

 Agradecemos a la FIDAGH la confianza depositada, estamos haciendo todo lo necesario para lograr nuestros objetivos. Los invitamos a visitar nuestra web: www.cigeh2019.com

La edición número 26 del Congreso Interamericano de Gestión Humana – CIGEH 2019 “Personas Ágiles en Organizaciones Ágiles, la Receta Sostenible” tendrá la particularidad de haberse diseñado bajo una secuencia conceptual, de modo que las conferencias y paneles estén engranadas unas con otras y finalmente nos conduzcan a la ansiada receta sostenible.

Acompáñenos en las siguientes líneas a conocer la ruta del participante y los detalles de este importante evento, que a decir de su presidente, “será un congreso memorable”.

La ruta de la receta sostenible

Empezaremos nuestra RUTA ubicándonos conscientemente en nuestro entorno. Hoy, en todo el mundo, las organizaciones se manejan en contextos totalmente cambiantes, los cuales se caracterizan por ser volátiles, inciertos, complejos y adaptables.

A este contexto se le denomina entorno VUCA, en el cual las organizaciones se mueven. Por lo tanto, manejarse en este entorno requiere un gran desafío por parte del colaborador y de sus líderes.

Y si hablamos de colaboradores y líderes, evidentemente estamos hablando de Personas Ágiles. Las Personas Ágiles tienen una mentalidad flexible, están motivados por una pasión intrínseca por su trabajo, y está constantemente adaptándose al mundo conforme este cambia. Pueden crear valor rápidamente, colaborativamente y de manera efectiva. Las Personas Ágiles pueden ser el diferenciador más grande de la organización.

Continuando con la ruta del participante, Personas Ágiles será el eje temático que se abordará el primer día del CIGEH 2019 y dentro de este se presentarán conceptos “ingredientes” sumamente relevantes en la actualidad, tales como Inteligencia Emocional, Mindfulness, Engagement, y Resiliencia.

Teniendo estos ingredientes, pasaremos al segundo día del CIGEH 2019 y desarrollaremos el segundo eje temático: Organizaciones Ágiles, las cuales se caracterizan por tener la capacidad de reconocer, crear y capitalizar oportunidades, y sobre todo, por adaptarse rápidamente a nuevos desafíos y oportunidades.

Las Organizaciones Ágiles tienen mayores oportunidades de éxito, al tener un desempeño a largo plazo, alcanzar mejor centralidad del cliente, llegar más rápido al mercado, tener un crecimiento de ingresos más alto, menores costos y una fuerza de trabajo más comprometida y motivada.

Es por esto que para este segundo día de congreso, el participante podrá recibir del CIGEH el segundo grupo de ingredientes: Diversidad e Inclusión, Aprendizaje Organizacional, Innovación, y Liderazgo VUCA.

Cada participante será bienvenido a transitar por esta RUTA, apropiándose de cada ingrediente, buscando la manera más eficiente de usarlos en su empresa y el momento más apropiado.

Cuando y cuanto lo decide cada participante, lo importante es que NO HAY  RECETA ÙNICA, cada uno diseñará su propia receta que promueva la sostenibilidad del negocio. Aspiramos a que la RUTA sea “memorable”, rica en experiencias y conocimientos, amena, retadora y novedosa, que podamos dar y recibir de nuestros colegas y amigos y fortalezcan las relaciones profesionales y personales entre todos. Que cada participante se lleve su mochila llena de ideas innovadoras, proyectos de cambios, nuevas maneras de enfocar nuestros negocios.

La gastronomía peruana  no podía estar ausente, queremos que cada participante prepare su ”receta sostenible” y pueda experimentar nuestros sabores y aromas.

Descarga el dossier informativo >

Autores: Julio Castillo y Néstor Astete