• DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano participa en La Gala de los RRHH 2019 como asesor técnico.
    • A la celebración de la III Edición de la La Gala de los RRHH 2019 acudieron más de 200 directivos de destacadas empresas de nuestro país.
    • Durante el encuentro se presentó la XXI edición del “Directorio Quién es Quién en RRHH”.
    • La ‘La Gala de los RRHH 2019’ está promovida, por tercer año consecutivo, por WTC, Foro Recursos Humanos y Grupo Facthum.

    Ayer se celebró, por tercer año consecutivo, un encuentro imprescindible para el mundo de los Recursos Humanos en España: “La Gala RRHH”, un acto en el que más de 200 líderes de Recursos Humanos se reunieron para reconocer a los profesionales del sector por su aportación personal.

    Los organizadores del evento, Pedro García-Cano, CEO de WTC; Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de Grupo Facthum; y, Francisco García Cabello, Socio-Director de AZC GLOBAL y Fundador y Director General de Foro Recursos Humanos, recibieron a los invitados en el Hotel Palace de Madrid con un cóctel, tras el cual tuvo lugar la cena de gala.
    Durante la velada, destacados profesionales aportaron una visión exclusiva de análisis sobre la importancia de las personas en nuestras organizaciones, todo ello en un excelente ambiente que dio lugar a multitud de interesantes conversaciones.

    INTERVENCIONES SOBRE NUEVAS TENDENCIAS EN RRHH.

    En su intervención, Andrés García-Arroyo, Country Manager para Iberia de Workday, habló sobre el cambio en la gestión del talento y de las personas con la tecnología, el nuevo rol de la función de RRHH y su relación con Finanzas y IT, así como del impacto AI y Augmented analytics en RRHH. Por su parte, Ginés Mayor Gambín, Vice President, Enterprise Sales Strategy de Indeed, trató sobre el “Talento transformacional, activo diferenciador de las mejores compañías”, apuntando las características que lo definen, cómo identificarlo entre nuestros empleados y algunas estrategias que deben establecerse para atraerlo y retenerlo.

     

    PREMIADOS: BANCO SANTANDER, COCA-COLA, EY, DESIGUAL, EL CORTE INGLÉS, MAHOU SAN MIGUEL Y CINFA.

    El “Premio WTC al desarrollo del Employer Branding”, fue para Marta Muñoz, Directora de RRHH Iberia y Western Europe de Coca-Cola, que recogió de manos de Sarah Harmon, Head of Spain&Portugal de Linkedin , y Emili Pascual,Director de Employer Brand de Banco Sabadell
    Marco Laveda, Managing director de Robert Walters para España y Portugal, y Lucio Fernández,Director de RRHH Atresmedia entregaron el “Premio Grupo Facthum a la trayectoria directiva de RRHH” a Manuel Pinardo, Director de RRHH de El Corte Inglés.
    El “Premio Foro Recursos Humanos al mejor comunicador”, fue para José Luis Risco, Director de RRHH (Spain)en E&Y, que le entregó Luis Expósito Director RRHH Mediaset, y Francisco García Cabello, Socio-Director de AZC GLOBAL, Fundador y Director General de Foro Recursos Humanos.
    Roberto Di Bernardi, Director Global de RRHH en Banco Santander, quien recibió el “Premio Workday a la digitalización de la función de RRHH” de manos de Andrés García-Arroyo, Country Manager para Iberia de Workday, y María Jesús Blasco, Directora de RRHH en Repsol. Elisabetta Galli, Global Head of Knowledge, Development and Talent del Banco Santander, lo recogió en su nombre.
    El “Premio a la trayectoria de desarrollo del talento”, fue para Juan de Mora, Director Corporativo de People First de Desigual, que recibió de manos de Ginés Mayor Gambín, Vice President, Enterprise Sales Strategy de Indeed, y David Jiménez, Director de Formación y Desarrollo Corporativo de Telefónica.
    Por último, el “Premio al desarrollo del bienestar en la organización” fue para Mercedes Almendro, Directora de Personas de España e Internacional en Mahou San Miguel. Lo recibió de manos de Jorge Molinero, Director General de Grupo Atisa, y Javier Vicente Director RRHH de Cofares.
    Además, como novedad este año se entregó un séptimo galardón, el “Premio Universidad de Navarra al compromiso con el talento joven” a Javier Razquín Director Desarrollo Talento de Cinfa. Roberto Cabezas, Executive Director Career Services de la Universidad de Navarra, fue el encargado de explicar cómo surge esta distinción, concedida al laboratorio farmacéutico CINFA, que este año cumple 50 años ofreciendo soluciones farmacéuticas de calidad para la salud y el bienestar de las personas.

    FORO RECURSOS HUMANOS, FACTHUM Y WTC PROMOTORES DE LA GALA RRHH 2019.

    “La Gala RRHH” terminó pasadas las doce de la noche, con los tres organizadores en el escenario portando la XXI edición de la “Guía Quién es Quién en RRHH” en la mano. Juan Carlos Pérez Espinosa, Francisco García Cabello y Pedro García-Cano agradecieron a las decenas de asistentes su presencia en esta velada. Juan Carlos Pérez Espinosa afirmó que “en su tercera edición, se ha consolidado como una referencia indiscutible y como punto de encuentro de los principales directores de capital humano de España. (…) Los seis premios que se entregan tienen una especial relevancia, como reconocimiento a destacadas personas por su trayectoria como directivos de RRHH, gracias a que el jurado que los elige está constituido por la Junta Directiva de DCH-Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, y representantes de IESE, IE, Garrigues y ESADE”.
    Por su parte, Pedro García-Cano recordó que “La Gala RRHH nació con el objetivo de presentar el Directorio “Quién es Quién en RRHH”, publicación de WTC (antigua TMP) que cumple su XXI edición. Queríamos, con esta excusa, reunir a los profesionales de la función alrededor de un evento social y profesional, materializar el entorno ‘virtual’ del directorio en un entorno ‘real’ de la profesión, de las personas que están aportando valor y transformando la función. Creo que tras tres ediciones podemos decir que esta cena de Gala es un lugar de encuentro vivo en el que celebramos nuestra pertenencia a una gran profesión y que nos permite, al mismo tiempo, reforzar nuestra relación”.
    Finalmente, Francisco García Cabello destacó que “desde la comunicación, La Gala RRHH es una gran oportunidad de generar un punto de encuentro anual de gran valor añadido. Debemos tener en cuenta que son más de 200 directivos reunidos, que aportan y destacan sus bondades de forma explicita y con mucha visibilidad. Para Foro Recursos Humanos impulsar estos eventos con otras instituciones líderes, camino ya de los 16 años, es un gran honor, en nuestra vocación de generar contenidos y potenciar relaciones con profesionales de Recursos Humanos. Siempre desde la creatividad y contando las cosas con nuestro estilo propio”.
    “La Gala RRHH” cuenta con el patrocinio de Workday e Indeed, la participación de LinkedIn y Robert Walters, así como el asesoramiento técnico de DCH-Organización Internacional de Directivos de Capital Humano y Capital Radio.