Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, y  DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano han creado una comisión de diversidad con el objetivo de sensibilizar a las empresas sobre la necesidad de incluir a personas con discapacidad en sus plantillas. Lo han hecho en el transcurso de un desayuno de trabajo celebrado en Madrid con el título de ‘La aportación de valor de las personas con discapacidad a la empresa’.

La constitución de esta comisión forma parte del acuerdo suscrito recientemente entre  ambas entidades para fomentar el empleo de las personas con discapacidad y sensibilizar a los directores de Recursos Humanos sobre el talento de las personas con discapacidad. Además,  el acuerdo  prevé la organización de encuentros  como el que se ha celebrado hoy y que ha contado las intervenciones de Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de DCH, y Virginia Carcedo, Directora General de Inserta Empleo,  quien ha presentado los servicios que ofrece esta entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Juan Carlos Pérez Espinosa ha asegurado que “la incorporación de Inserta Empleo como Partner de DCH va a ser un elemento central para el desarrollo de iniciativas dentro de la Organización para fomentar la gestión de la Diversidad en las empresas españolas”

Por su parte Virginia Carcedo ha dicho que “Inserta Empleo necesita contar con la empresa como aliada natural para que su fin último, que no es otro que la consecución que la integración laboral de las personas con discapacidad, sea un hecho”. En este camino- ha añadido-“qué duda cabe de que los directores de recursos humanos son la pieza clave de la que dependen las políticas de diversidad  e inclusión de la discapacidad en las compañías, iniciativas que cada vez más empresas adoptan  aunque todavía quede mucho por hace”.

Severino Rodríguez, Director de Gestión, Programas y Medios de Inserta ha hablado sobre la intermediación que realiza Inserta Empleo con las empresas. “Lo importante es que en Inserta tenemos la posibilidad de ofrecer valor a las empresas a través de las personas con discapacidad y proporcionar a las compañías los candidatos más adecuados a sus necesidades”.

Por último, Gloria Iglesias, Gerente de Diversidad y Conciliación de la Dirección de Desarrollo y Cultura Corporativa de Repsol, ha expuesto el modelo de integración de las personas con discapacidad en su compañía y ha informado de que “en 2017 cerramos el ejercicio con 500 personas con discapacidad contratadas en España en diferentes áreas de negocio, un éxito que reside en el compromiso explícito de la dirección de Repsol, la sensibilización de los trabajadores y el enfoque de igualdad de oportunidades y criterio de negocio”.