DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano celebró el pasado día 8 de octubre la reunión de constitución de la Comisión Agile, liderada por Pedro José Méndez, Director Global de Gestión del Talento y miembro de la Junta Directiva de DCH.

La Escuela Europea de Coaching, partner impulsor de la Comisión Agile de DCH, acogió el acto de constitución de la misma en la que se dieron cita veinte miembros de DCH, directivos de RRHH, de empresas como Roche Pharma, Telefónica, Movistar, Día, EVO o Sandoz.

Silvia Guarnieri, Socia fundadora de Escuela Europea de Coaching dio la bienvenida a los asistentes explicando las bases para la creación de esta Comisión DCH, su misión, sus metas y dinámica de trabajo, basada también en la propia metodología agile.

Tras la bienvenida y constitución, Fernando Vargas, Director de Proyectos de la Escuela Europea de Coaching, condujo la dinámica de trabajo mediante la cual se establecieron los hitos de trabajo de la Comisión Agile.

Aprender y compartir experiencias Agile

Con la misión principal de facilitar el desarrollo del Agilismo en las empresas, se puso sobre la mesa el cómo plantear a los comités de dirección la necesidad de implantar metodología Agile, o como implantarla en los propios departamentos de Recursos Humanos; los modelos de liderazgo, el análisis de cómo y en qué casos funciona la metodología Agile, así como el análisis de en qué casos este ha fracasado en su implantación y porqué.

La Comisión Agile de DCH definió una forma de trabajo, en subcomisiones, que tendrá espacios periódicos de evaluación para mantener sus líneas de actuación o realizar las correcciones necesarias. La Comisión Agile nace con la misma intención y objetivos que el ecosistema DCH, alineado con su naturaleza, cuya esencia es el intercambio de experiencia y conocimiento, útil para los miembros de DCH, la función de la gestión de Capital Humano y la proyección y su proyección a la sociedad en general.