Future of Work Series from Silicon Valley Episode 2: “Workforce Planning in a Digital Age”

Panelistas online meeting Future of Work Series

DCH junto con CTS (Cognitive Talent Solutions) y el HR Tech Hub lanzaron el segundo episodio de Future of Work Series el pasado 8 de julio en el conectamos una vez más con Silicon Valley para hablar sobre “Workforce Planning in a Digital Age”. En este segundo encuentro tuvimos el placer de contar con la presencia de Xuelian Chi, HR Consultant & Advisor en Cognitive Talent Solutions; Al Adamsen, Founder & CEO en PAFOW and Talent Strategy Institute; Graham Davis, Enteprise Group Manager & Senior Director of Product Management en Indeed; y Kae Huynh, Investor en EG Ventures.

Durante el encuentro se plantearon preguntas que trataban el papel de los profesionales en las organizaciones a la hora de contribuir en la estrategia de planificación de la fuerza laboral teniendo en cuenta la inteligencia artificial actual. Por otro lado, se analizaron los retos a los que se enfrenta el People Analytics y los datos que se recaban a través de esta tecnología para el diseño de estrategias.

Además, se trataron temas como la comunicación interna en las organizaciones y el análisis del mercado de trabajo externo para la atracción de talento a las organizaciones.

Al Adamsen destacó que, la planificación de la fuerza laboral en la actualidad, es un proceso de larga duración no un evento concreto en el tiempo que terminas y das por finalizado. Además, añadía que es muy importante conocer a la audiencia a la que te diriges así como el objetivo que queremos conseguir.

Por otro lado, Graham Davis apuntó que es un error centrarse en los datos internos teniendo en cuenta solamente las necesidades de la organización e ignorando el contexto del mercado externo. Destacó además que la planificación de la fuerza laboral debe tener en cuenta tanto el contexto actual como los colaboradores externos para crear estrategias que tengan sentido.

Para cualquier industria los datos son esenciales, comentaba Xuelian Chi. Xuelian destacó que los profesionales necesitan implementar el People Analytics ya que son tecnologías que han adquirido y siguen adquiriendo un rol fundamental dentro de las organizaciones para diseñar el futuro de la planificación de la fuerza laboral. Además, añadió que esta inteligencia artificial puede ayudar a identificar y analizar la interacción de los empleados monitorizando la productividad.

Video del encuentro completo

El tercer y último episodio de Future of Work Series tendrá lugar el 9 de septiembre bajo el título “A Decentralized Future: From Organigrams to Organizational Networks” en el que contaremos con Francisco Marin, Co-founder & CEO en Cognitive Talent Solutions y Jennifer Paylor, Head of Learning & Development, Talent, and Culture en North America at Capgemini. Además, nos acompañará una vez más Kae Huynh de EG Ventures como moderador.