Banner Ref.Lab Fiabilis 1

Masterclass online | Claves sobre la Reforma Laboral 2022

En el BOE del 30 de diciembre de 2021 se ha publicado el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre de 2021, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo, que recoge la reforma laboral pactada entre Gobierno y agentes sociales. Esta norma introduce importantes modificaciones en nuestro marco normativo laboral y de seguridad social, afectando, entre otras normas, al Estatuto de los Trabajadores, a la Ley General de la Seguridad Social y a la Ley de Infracciones y Sanciones en orden social. En esta Masterclass online organizada en colaboración con nuestro partner Fiabilis, podrás conocer en detalle todas las novedades legislativas que implica esta reforma y resolver cualquier duda en su aplicación. Te invitamos a hacernos llegar cualquier duda o consulta sobre la nueva ley a través del formulario de registro para poder resolverla en directo. Te esperamos.  

 

Reforma Laboral: Cómo impacta en las organizaciones y riesgos de cara a la ITSS.

Esta masterclass abordará en primer lugar una breve introducción sobre el RDL y los posibles cambios respecto a su desarrollo reglamentario dada su excepcionalidad. Por otro lado se indicarán el conjunto de los cambios que se han producido con la norma, y en tercer lugar se efectuará una análisis con mayor profundidad (analizando la normativa anterior, la actual y el periodo transitorio), sobre todo respecto a los cambios en materia de contratación, subcontratación, convenios, ERTE… con una perspectiva de riesgos de cara a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Con la participación de:

 

Sofía Escobar Aleixandre, responsable Jurídica de Praeventis,  (área de Fiabilis Consulting Group, especialidad en asistir a los clientes ante las inspecciones de trabajo) con una experiencia en Derecho Laboral, Seguridad Social y Prevención de Riesgos Laborales de más de 7 años.

Graduada en Derecho por la Universidad Pontifica de Comillas, ICADE, y con el Master de Acceso a la Abogacía; ha participado en numerosas publicaciones, entre otras y como coautora el libro “La extinción del contrato de abogados de despachos”,  Ed. Tirant Lo Blanch, Madrid, 2017.

Dentro del ámbito profesional, y en particular del Derecho Laboral, está especializada en Inspecciones de Trabajo y Seguridad Social, litigación en procedimientos ante la Jurisdicción Social y Contencioso Administrativo; planes de igualdad, despidos (individuales y colectivos), Convenio y pactos colectivos; y, asistencia jurídica y asesoramiento laboral en relación a contrataciones, en temas de seguridad social, relaciones laborales, retribución, nóminas, entre otros.

 

Juan Gómez Arbós, Inspector de Trabajo y Seguridad Social con más de 17 años de ejercicio, y actualmente Secretario General del Instituto de las Mujeres y Profesor asociado de la Universidad Autónoma de Madrid. Forma parte del Consejo asesor externo de la Revista Jurisdicción Social y es autor de más de una veintena de publicaciones en materia de Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Prevención de riesgos laborales.

 


Reserva tu plaza >>>  

Etiquetas: ,

Hora local

  • Zona horaria: Europe/Madrid
  • Fecha: 19 Ene 2022
  • Hora: 4:00 pm - 5:00 pm

Localización

online

Organizador

DCH
Teléfono
916400246
Correo electrónico
organizacion@orgdch.org
Web
http://www.orgdch.org
Código QR
Ir a Arriba