El evento, promovido por WTC y DCH, reunirá de nuevo a los nombres más importantes en el sector de los recursos humanos de nuestro país 

  • La reunión de miembros de El Círculo se celebrará el 3 de octubre, en el Hotel Hesperia Hyatt Madrid. 
  • El foro girará en torno a “behavioral economics”, una disciplina que estudia principios sociológicos, psicológicos y económicos para determinar los criterios de consumo. 

Madrid, septiembre de 2019 – El jueves 3 de octubre se celebrará en Madrid, en el Hotel Hesperia Hyatt (Paseo de la Castellana 57), el quinto encuentro de El Círculo de RR. HH., la reunión de directivos de recursos humanos más relevante de nuestro país, organizada por la agencia especializada en HR Marketing WTC y la organización internacional DCH, y patrocinada por Indeed y con el apoyo técnico de la consultora Simon Kucher. 

Dos veces al año, los miembros de El Círculo se juntan en este espacio de conocimiento, reflexión y debate para tratar asuntos de actualidad que afectan al futuro de la sociedad y, por lo tanto, de las empresas. En esta ocasión el tema elegido es la disciplina del behavioral economics, que estudia cómo la carga genética de nuestros antepasados afecta en la toma de decisiones en la economía del siglo XXI. En este foro se reflexionará sobre el nacimiento de nuestras resoluciones, la racionalidad de las mismas y las influencias que aún recaen sobre nuestros mecanismos mentales. 

Para tratar esta materia, el evento contará con tres speakers de primer nivel: Juan Luis Arsuaga (científico PHD, profesor y paleontólogo), que se hará cargo de la ponencia “¿Por qué somos irracionales? Nuestros antepasados tienen la respuesta“, Enrico Trevisan (PHD, Managing Partner), tomará el relevo para exponer “Applying Behavioural Economics to Commercial Strategy”, para finalmente dar el turno de palabra a Nuria Pesquera García (Global Head of Behavioral Economics en BBVA) que cerrará el ciclo de presentaciones con “BBVA: un caso de éxito“. Posteriormente habrá tiempo para un “open space debate” con el objetivo de establecer una red de contactos que permita un intercambio de valor de ideas y experiencias profesionales. 

 

Sobre las voces expertas 

Juan Luis Arsuaga Ferreras es uno de los científicos más reputados de nuestro país. Doctor en Ciencias Biológicas y catedrático de Paleontología por la Universidad Complutense de Madrid, dirige el Centro UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos y colabora con el Departamento de Antropología del University College of London. Forma parte de la National Academy of Sciences de Estados Unidos, de la Real Academia de Doctores de España, del Museo del Hombre de París y de la Asociación Internacional para el Estudio de la Paleontología Humana. Es un ponente experimentado, ha comisariado varias exposiciones y publica en las revistas científicas más prestigiosas. 

Enrico Trevisan es uno de los principales expertos en economía del comportamiento aplicada a la estrategia comercial. Es doctor en gestión estratégica y teoría organizacional por la Universidad de Munich, donde también consiguió su maestría en investigación empresarial. Desde 2010 es socio de la división de Banca de Simon-Kucher & Partners, Strategy and Marketing Consultants. Es autor de numerosos artículos profesionales centrados en la economía del comportamiento, la estrategia y el marketing, traducidos a varios idiomas y publicados en varios países. Además, es un experto conferenciante, habiendo impartido ponencias de alto nivel por todo el mundo. 

Nuria Pesquera García tiene una trayectoria profesional brillante, con 12 años de experiencia en BBVA, actualmente como Global Head of Behavioral Economics. Se encarga del diseño e implementación de la estrategia de economía del comportamiento y define metodologías, herramientas y líneas de trabajo para escalar esta disciplina. Es experta en analizar tendencias y tecnologías transformadoras que aplican los principios del behavioral economics. Estudió Administración y gestión de empresas en la Universidad Autónoma de Madrid y un máster ejecutivo de Marketing relacional, CRM y comercio electrónico en el ESIC Business & Marketing School. 

Estructura del evento:

11:45-12:00. Recepción

12:00-12:15. Presentacion Jornada e invitados

12:15-12:45. “¿Por qué somos irracionales? Nuestros antepasados tienen la respuesta”
Juan Luis Arsuaga, PHD, Científico, profesor y paleontólogo español.

12:45-13:15. “Applying Behavioural Economics to Commercial Strategy”
Enrico Trevisan, PHD, Managing Partner.

13:15-13:45. “BBVA: un caso de éxito”
Rob Brown, Chief Marketing Officer
Nuria Pesquera, Global Head of Behavioral Economics.

14:00-16:00. Comida Ejecutiva. Open Space Debate

 

Sobre El Círculo de RR. HH. 

El Círculo es un espacio exclusivo puesto en marcha por WTC y DCH, nacido de su experiencia con la Gala RR. HH. El Círculo lo compone una selección de directivos de recursos humanos de máximo nivel de las compañías más importantes de nuestro país y tiene como objetivo la puesta en común de ideas y experiencias profesionales para tratar temas estratégicos relacionados con los cambios que la tecnología está generando a nivel social y económico. La iniciativa de El Círculo nació con el apoyo de profesionales del sector con amplia trayectoria: Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente Ejecutivo de Facthum y Presidente de honor de DCH y Pedro García-Cano Salgado, Chairman y CEO de WTC. 

 

Para más información: 

www.circulorrhh.org 

info@circulorrhh.org