Ayer, 9 de julio, DCH y Management Centre Europe (MCE) celebraron un almuerzo de trabajo sobre Inteligencia Emocional en el Hyatt Centric Gran Vía en Madrid, con la ponencia de Philippe Buyze “Emotional Intelligence: Why are we still talking about this?”

Durante el almuerzo Philippe Buyze ha defendido la importancia de la inteligencia emocional en la dinámica interna de los equipos de trabajo y en la relación de los líderes con sus equipos.

Philippe ha hablado sobre la importancia de la inteligencia emocional y la fuerza que ha ganado a lo largo de los años, siendo un tema de discusión en la actualidad con la llegada de la inteligencia emocional, los robots y la digitalización, tratándose de una de las competencias clave para los próximos años a tener en cuenta en el mundo empresarial.

Es por esto que se debe seguir hablando de inteligencia emocional, ya que se trata de un tema complejo, que afecta al capital más importante y difícil de gestionar como son las personas. Este aspecto tiene aún poca presencia en las empresas, siendo fundamental para diferenciar el trabajo que realiza una máquina con el de una persona. La manera de saber cómo se sienten y se pueden llegar a sentir las personas de alrededor es una competencia esencial, convirtiéndose en una gran cualidad para ser contratado en la empresa. 

Este tema suscita mucho interés entre los directivos de recursos humanos, lo que ha dado lugar a un almuerzo muy ameno, con una gran participación, que ha generado gran interés en los asistentes por conocer las claves para la gestión de la inteligencia emocional en profundidad.