DCH crea por primera vez en sus cuatro años de andadura, un evento anual específico para alumnos de Programas de Postgrado de Recursos Humanos de las principales Escuelas de Negocio con alumnos provenientes de países europeos y una especial presencia de alumnos originales de países Latinoamericanos en los que DCH cuenta con la figura del Embajador. La jornada ha tenido lugar en la sede de ManpowerGroup.

La Junta Directiva de DCH es consciente de que el futuro del área de Recursos Humanos está en las manos de los que ahora se forman para la profesión y por ello, han demostrado su interés en ofrecer a los alumnos la posibilidad de escuchar a los profesionales del sector y darles voz para que planteen sus inquietudes y visión del tema en una jornada que ha aglutinado a directivos y alumnos de Recursos Humanos. DCH es ya un referente en el sector y busca tener presencia en el ámbito formativo de recursos humanos para ayudar a alinear la formación con la realidad empresarial.

 

 

Ha abierto la jornada Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de DCH, que ha intervenido en una mesa redonda en la que diferentes directivos del sector de los Recursos Humanos de empresas como Repsol, Robert Bosch, Vodafone y Coca Cola han dado sus diferentes puntos de vista sobre el futuro de la profesión de los Recursos Humanos, los perfiles requeridos en las misma y qué es lo que demandan las empresas a sus profesionales. Al finalizar la mesa redonda se ha abierto un debate entre los alumnos y los directivos en el que cada estudiante que quería iba planteándoles sus inquietudes y sus preguntas.

Al finalizar la mesa redonda ha intervenido con una ponencia Elena Delgado González, Responsable de Desarrollo y cultura Corporativa de ManpowerGroup y Sergio Moreno del departamento de Estrategia de Meta4.

Con estos avances, DCH cobra fuerza y comienza una serie de actividades que permitirán la puesta en marcha de un ecosistema de directivos de capital humano de referencia en el mercado internacional.