Se ha celebrado por primera vez el “DCH Global Summit”, un acto en el que los miembros de las Juntas Directivas de los países en los que DCH tiene presencia se han reunido mediante un formato de mundo virtual para compartir conocimientos, facilitar información y proveer un intercambio de experiencias dentro del sector. 

  • La reunión se realizó mediante un formato innovador de realidad virtual.
  • El DCH Global Summit contó con la participación de más de 100 asociados, todos Directivos de Recursos Humanos de Latinoamérica.
  • La cumbre fue promovida por Indeed, Oracle, Facthum, Speexx, Up Spain, Fiabilis, Inserta, Grupo Atisa, Air Europa, Management Center Europe (MCE), CBRE España, MHP-España, Randstand, Rhy Marketing & Consultancy, Ductfit y Devengo.

El DCH Global Summit’20, que celebró este año su primera edición, fue el punto de encuentro para todos los miembros de las Juntas Directivas de los países en los que DCH tiene presencia siendo estos: España, Portugal, Paraguay, Uruguay, Argentina, México, Chile, Perú, Colombia, Brasil y EE.UU.

Este evento, es exclusivo para los miembros de las diferentes Juntas Directivas y los partners. Uno de los objetivos principales del Summit era permitir a la Organización reunir a los más de 200 Directivos referentes de Capital Humano a nivel internacional, que son parte de las principales empresas iberoamericanas.

La jornada se llevó a cabo gracias a la tecnología de realidad virtual, que por medio de avatares personalizados por cada directivo, los representantes de las Juntas Directivas internacionales pudieron analizar, así como diseñar el futuro de DCH generando networking y a la vez compartir de experiencias, ideas e inquietudes.

El Presidente Global de DCH, Juan Carlos Perez Espinosa ha iniciado el evento dando una cordial bienvenida y agradeciendo la presencia virtual de los directivos. De igual manera, se ha realizado una presentación de los sucesos que han transcurrido en los últimos meses en DCH como ser la incorporación de siete nuevas Juntas Directivas en Latinoamérica y los planes que se tiene a futuro siendo esta la creación de comisiones internacionales como diversos proyectos de training.

Una red de networking internacional

A continuación, y a través de grupos de trabajo dentro del mundo virtual, los participantes fueron capaces de desarrollar y presentar sus propuestas, sugerencias y reflexiones con el objetivo de diseñar el futuro de DCH y enriquecer el ecosistema de Directivos de Capital Humano a nivel internacional.

La actividad en grupos fue uno de los objetivos principales del evento generando un ecosistema idóneo de networking internacional donde los directivos pudieron compartir entre ellos sus experiencias, así como ciertas consultas que entre ellos fueron respondidas.

Gracias a la tecnología de realidad virtual y por medio de avatares, los representantes de las Juntas Directivas internacionales lograron destacar temas de importancia, los cuales fueron compartidos de manera general a través del auditorio de mundo virtual para poder ser tomados como puntos de partida para eventos DCH a futuro.

Dentro de los temas señalados por los directivos destacaron:

  • El futuro del trabajo (tecnología, cambios, nueva normalidad)
  • Data
  • Perfiles Digitales
  • Organizaciones y procesos
  • People Analytics
  • Programas de mentorship por parte de los Senior HR managers hacia nuevos asociados
  • Espacios para compartir prácticas globales de HR
  • La creación de comisiones internacionales

Las diversas iniciativas podrán potenciar la ruta que se planea crear de cara al próximo año, con el fin de generar eventos que puedan acrecentar los conocimientos para los nuevos asociados.

Seguido a esto las Juntas Directivas se han reunido para analizar y discutir las respectivas agendas para el año 2021, además de compartir un tiempo entre ellos y con los miembros de otros países para crear networking internacional.

Durante el DCH Summit, destacados profesionales lograron generar un ambiente lleno de una visión exclusiva e innovadora para potenciar el trabajo de los Recursos Humanos y acrecentar la importancia de las personas en las organizaciones, todo ello en un excelente ambiente que dio lugar a multitud de interesantes conversaciones.

El DCH Global Summit 2020 contó con el patrocinio de Indeed, Oracle, Facthum, Speexx, Up Spain, Fiabilis, Inserta, Grupo Atisa, Air Europa, Management Center Europe (MCE), CBRE España, MHP-España, Randstand, Rhy Marketing & Consultancy, Ductfit y Devengo.