AMETIC, la patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España, con la colaboración de DCH, celebrarán el próximo día 24 de marzo en Madrid el III Foro Alianza por el desarrollo de Talento Digital. La Alianza es un foro que congrega a empresas del sector TIC y a otras entidades como universidades, escuelas de negocio, centros formativos, fundaciones ,asociaciones sectoriales ,así como a empresas de otros sectores interesadas en el talento y la transformación digital.

Contar con el talento adecuado es fundamental para el éxito de una corporación. En relación al talento digital, el reto se vuelve más complejo ya que el ritmo trepidante de la innovación tecnológica requiere perfiles y conocimientos que no existen en el mercado laboral. Fruto de esta problemática, AMETIC coordina la Alianza por el Desarrollo de Talento Digital.

Fomentar un ecosistema nacional para el desarrollo y el reconocimiento del talento habilitador de la transformación digital en España. El objetivo es promover, educar y formar en las nuevas competencias  digitales que demandan las organizaciones del sector TIC y otros sectores que están en el proceso dedigitalización, y en general, la sociedad española, bajo el nuevo paradigma de la transformación digital, involucrando a todos los stakeholders desde un modelo de innovación abierta y plataformas de colaboración público-privada.

En esta III Edición del Foro, deseamos dar a conocer las principales actividades que se desarrollan en las empresas, dar a conocer las tendencias del mercado laboral digital, premiar los proyectos realizados que potencian las habilidades digitales y contar con la participación de los principales agentes involucrados en talento digital.

 

Más información: III Foro Alianza por el desarrollo de Talento Digital

Inscripción: Formulario de inscripción