El pasado 10 de Julio se celebró en el IESE de Barcelona la Jornada Nuevas tendencias y Soluciones en Gestión del Talento.

El evento fue presentado por Guillermo de Prat, Director de Programas del IESE y Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de DCH.

Rafael Garavito, Country Manager Spain de Universum, presentó los resultados del estudio Universum Most Attractive Employers 2018, en el que aparecen nuevas empresas como Samsung, LIDL o Leroy Merlin, entre otras. Y entre las que más avanzan destacan empresas como SEAT, Unidad Editorial o PSA Citroën.

A continuación se celebró una primera mesa redonda en la que bajo el título “Atracción del Talento” Juan de Mora, Director Corporativo de People First en Desigual presentó la cultura de la empresa: primero “fun”, luego “profit”. David Payeras, Vice President Corporate Human Resources Development en Grifols habló de los retos en Employer Branding y Silvia Forés, Directora de RRHH en Baker Mc Kenzie de Barcelona destacó que los candidatos a veces eligen la empresa según la experiencia que han tenido durante el proceso de selección. La mesa redonda fue moderada por Enric Opi Tufet, Director Territorial en Cataluña y Baleares de Inserta Empleo de la Fundación ONCE.

Posteriormente, Francisco Marín, Co-Founder & CEO en Cognitive Talent Solutions habló sobre la Inteligencia Artificial en los Recursos Humanos y ha explicado la tecnología ONA (Organization Network Analysis), una tecnología que ofrece una forma de visualizar cómo las comunicaciones, información y las decisiones fluyen a través de las organizaciones. Daniel Suárez, CEO de Zapiens también habló de Inteligencia Artificial.

A continuación, hubo una mesa redonda que bajo el título “Aprendizaje y Desarrollo” ha contado con la participación de David Reyero, HR Business Partner en Sanofi, quien señaló que “la gestión del cambio no sólo es tecnología, hay que tener una visión holística, un liderazgo inspirador y buena comunicación interna/externa”. También ha participado Pilar Jiménez, HR & Organization Directora de APM Terminals y David Ackley, Director de Talento de Abertis quien habló de desarrollo de Liderazgo.

Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management, ha destacado que “conservar el trabajo humano pasa por tres cosas: creatividad, inteligencia emocional, y resolución de problemas complejos. Estas tres cosas nos diferencian de los robots”.

La clausura del evento se llevó a cabo de mano de Guillermo de Prat, Director de Programas del IESE y Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de DCH.