Málaga, 18 de junio de 2019. DCH, Forhum y Fiabilis han celebrado un DCH Breakfast en el Hotel Meliá Costa del Sol.

El tema central de este encuentro ha sido un tema muy presente en el entorno laboral en los últimos meses, la nueva obligación de llevar un registro de jornada en todas las empresas y la inspección de trabajo, contando con la participación de Álvaro Rodríguez de la Calle, Director de Operaciones de Praeventis (Fiabilis Consulting Group) e inspector de Trabajo y Seguridad Social en excedencia con la ponencia Registro de jornada: Criterio de la Inspección Trabajo y Seguridad Social.

Dicha ley dice así:

“Con efectos de 12 de mayo de 2019 el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, modifica el art. 34 ET, instaurando el deber de la empresa de garantizar el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria existente.”

Los asistentes, que han participado de una manera muy activa, han sido todos profesionales de Recursos Humanos de sus empresas, siendo la mayoría de empresas de hostelería, donde la problemática es muy singular por la existencia de turnos, temporada alta y baja, etc. Pero otras empresas también representaban sectores complejos en esta materia, como el agrícola, multiservicios, transporte urbano o la producción de conservas.

Se ha tratado de un DCH Breakfast que ha dado lugar a un gran debate entre los participantes por su buena participación y predisposición, concluyendo éste con unas conclusiones muy positivas y de gran valor.