La expansión internacional que DCH- Organización Internacional de Directivos de Capital Humano ha creado en el último año se mantiene, esta vez incluyendo a DCH Brasil con la constitución de su propia Junta de Directiva.

Esta importante reunión fue desarrollada de manera online el día 29 de octubre y contó con la participación de Directivos de Recursos Humanos de importantes empresas tales como: Mercado Livre, Renault do Brasil, Gerdau, Suzano Papel e Celulose, CNI- Confederação Nacional Da Indústria, Seara Foods, Portobello Ceramica Brasil, Camil Alimentos, Acciona y AngloAmerican.

Al inicio de la reunión los miembros realizaron una breve presentación y todos coincidieron que ser parte de una organización como DCH es una oportunidad de crecimiento teniendo en cuenta la situación laboral actual del mundo, donde la competitividad es cada día mayor y es necesario mantener un aprendizaje continuo.

La Directora de Desarrollo de DCH Brasil, Salete Beltrão señaló, “Es un placer recibirlos y contar con profesionales como ustedes que son miembros de empresas tan importantes, esperamos esta nueva etapa sea de gran provecho para todos”. 

Por su parte, el Presidente Global de DCH Juan Carlos Pérez Espinosa dio la bienvenida a cada nuevo miembro de la Junta Directiva y resaltó la importancia de la constitución de la misma en Brasil, además confirmó que es un placer poder recibirles en este nuevo capítulo. 

Uno de los principales objetivos de DCH es poder brindar una plataforma para todos los Directivos de Recursos Humanos donde estos podrán expandir sus conocimientos a través de diversos eventos, así como crear importantes redes de networking no solo regionales dentro de cada capítulo de DCH sino de manera internacional.

Al contar con grandes directivos expertos en sus áreas de Capital Humano se genera un ecosistema de conocimiento que aporta no solo al crecimiento de la organización, sino de manera profesional y personal para cada miembro de DCH.

Hasta la fecha DCH cuenta con capítulos importantes como DCH Portugal, DCH Argentina y DCH México creados en 2019; y DCH Perú, DCH Colombia, DCH Uruguay, DCH Chile, DCH Paraguay, DCH África y DCH EE. UU. en los pasados meses de 2020. DCH Brasil es la octava y última junta directiva que se conforma de manera exitosa este año, dando continuidad al proceso de expansión internacional de la Organización mismo que se mantendrá a lo largo del próximo año.

La reunión estuvo presidida por el Presidente Global de DCH Juan Carlos Pérez Espinosa y contó con la presencia de la Directora de Desarrollo Internacional de DCH Sheyla Montenegro, la Coordinadora de la Secretaría Internacional de DCH Karla Sofía Mendoza, el embajador DCH Brasil Paulo de Souza Correa y la Directora de Desarrollo de DCH Brasil Salete Beltrão para dar por iniciada una nueva etapa en el país sudamericano.