Madrid, 10 de febrero. El Viaje del Cliente al Empleado Digital ha sido el título del Workshop que la Comisión de Digitalización de DCH ha celebrado con su partner impulsor, Oracle y la participación de los miembros de dicha comisión y sus líderes.

El Workshop ha comenzado con una ponencia de Juan Salas, Iberia ERPM & HCM Sales Development Manager en Oracle, explicando cómo se ha ido transformando el departamento de RR. HH. durante los últimos meses, desde el comienzo de la pandemia hasta día de hoy. Para Juan, el papel que juega RR. HH. dentro de las compañías es fundamental para el devenir de una organización, por lo que se debe cuidar al cien por cien.

Además, ha mostrado como la tecnología Blockchain ha llegado para quedarse y cómo ha servido para dar seguridad al consumidor. De la misma manera, Juan asegura que la Inteligencia Artificial ha sido capaz de gestionar a los clientes y a los empleados de forma masiva, por lo que es clave que los departamentos de RR. HH comiencen a incluirlo en sus métodos de trabajo.

Tras la ponencia, los líderes de esta Comisión de Digitalización, Cristina Martínez, Head of HRRP Business Units de Vodafone y David Jiménez, Presidente de Proliga, han mostrado su agradecimiento a Juan Salas y han compartido su visión sobre los temas tratados en la ponencia, dando paso al intercambio de ideas entre los Asociados.       

Tecnología y transformación cultural

Entre los asuntos que se han discutido, los participantes destacan la necesidad de incluir modelos predictivos en sus organizaciones, con la intención de adelantarse a los posibles problemas que puedan surgir. Asimismo, los integrantes de la Comisión consideran que la transformación digital ha llegado muy rápido y sin avisar, lo que ha provocado que muchas empresas no hayan estado preparadas. Por este motivo, exigen que no se deje a nadie fuera, es decir, todas las generaciones deben estar incluidas en los procesos de cambio. Por ello, las compañías deben ofrecer programas a sus empleados para nutrirles de conocimiento para que puedan ser un valor añadido.

Del mismo modo, coinciden en que tiene que haber un cambio en la comunicación y en el management, a la vez que consideran que la vuelta a la oficina es fundamental y necesaria ya que las relaciones personales se han visto afectadas. En definitiva, los integrantes afirman que no hay tecnología que funcione sin transformación cultural.

Por último, cabe destacar que este año DCH está llevando a cabo numerosos Workshops destinado a grupos reducidos de Asociados de DCH, con el objetivo de favorecer el intercambio de conocimientos, la unión y el contacto entre ellos.