img_6452

Cofares ha estado presente en la gala que anualmente se celebra en el Parlamento Europeo en Bruselas coincidiendo con la entrega de los reconocimientos de Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte.

Fue ayer, cuando Cofares recibió el European Sport and Healthy Company Award en el Parlamento Europeo en Bruselas de la mano de Gian F. Lupattellli, Presidente ACES Europe y Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de DCH. 

La entrega del premio contó también con la presencia destacada de Tibor Navracsics, Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte.

Cofares se convierte así en la primera empresa en recibir el Galardón tras presentar su candidatura, y comprobar que cumplía los tres requisitos para optar a dicho reconocimiento; pues posee un departamento específico de Salud Laboral en el Trabajo, cuenta con instalaciones deportivas y fomento de la salud propias o en colaboración con terceros con programas de actuación deportiva para los trabajadores, además de poseer sede física en al menos dos países miembros del Continente Europeo.

Recordamos, que tras visitar las instalaciones, el Comité de Evaluación aprobó la obtención del Galardón y durante tres años desde la adhesión al Programa, dicho Comité de Evaluación realizará un seguimiento del Proyecto evaluando las instalaciones y recursos presentados por la empresa candidata solicitando a la misma, la documentación necesaria.

Una vez cumplido este período de tres años, se emitirá un informe con la validación del reconocimiento a la empresa que será otorgado en la siguiente gala celebrada en el Parlamento Europeo en Bruselas.