DCH ha celebrado una nueva reunión, en esta ocasión en formato virtual, de su Comisión de Digitalización con el objetivo de analizar y compartir experiencia sobre las herramientas digitales para conectar equipos. Esta comisión está liderada por Cristina Martínez, Head of HRBP Business Units de Vodafone y David Jiménez, Presidente de ProLiga y HR Manager Real Federación de Fútbol de Madrid, líderes de la Comisión y miembros de la Junta Directiva de DCH y cuenta con el impulso de Oracle e Indeed.

La reunión se abrió con dos ponencias a cargo de Juan Salas, Iberia ERPM & HCM Sales Development Director de Oracle y Elizabeth Álvarez, Director of Sales de Indeed, que expusieron algunas de las iniciativas y plataformas tecnológicas para mantener y mejorar la comunicación de los equipos.

Herramientas digitales para conectar equipos

Sobre la mesa, moderada por David Jiménez y Cristina Martínez, se compartieron las diferentes experiencias, iniciativas y estrategias que han puesto en marcha en las compañías de los participantes en la reunión para mantener a sus equipos conectados durante la emergencia sanitaria. Hemos tenido la oportunidad también de analizar la gestión desde los departamentos de  Recursos Humanos, liderando el proceso, y una reflexión final compartida sobre los modelos híbridos, online y presenciales, que se han puestos en marcha en plena pandemia y que marcan un camino nuevo en las formas de trabajo en cada una de sus compañías.

Han participado en el coloquio asociados de DCH, directivos de Recursos Humanos de diferentes sectores; Telefónica, BMW, Orange, Sony Corp., UDIMA, Karcher, Danosa, Umivale y Aliersa, intercambiando sus experiencias en materia de formación, engagement, on boarding, la comunicación diaria con el equipo, la atención de las personas que componen dichos equipos, la iniciativas solidarias, la seguridad y la conciliación, proporcionando una gran variedad de buenas prácticas, de las que todos han extraído aprendizajes de valor.

Finalizaron los asistentes a este primer Breakfast de la Comisión de Digitalización de DCH consensuando que un modelo mixto, online y presencial deben convivir, siendo esencial las acciones presenciales para procesos creativos o intercambio de ideas y las de contenido de carácter operativo más apropiados para propuestas digitales, y entre ellas modelos mixtos según la naturaleza de cada acción.