Herramientas cada vez más potentes, eficaces y precisas para la atracción y desarrollo del Talento

La Comisión de Digitalización de DCH- Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, presidida por David Jiménez González, HR L&D Manager de Telefónica Global Units, Cristina Martínez González, HO. HRBP COPS, Staff and Digital Transformation de Vodafone y Carlos del Río Cortázar, HR Sr. Manager Digital Transformation de Día Group, ha celebrado en Distrito Telefónica, de Madrid, un desayuno exclusivo, en formato debate, cuyo contenido ha versado sobre las herramientas tecnológicas de vanguardia para la atracción y desarrollo del Talento y el perfil de los responsables de Recursos Humanos en entornos digitales, cada vez más presentes en la gestión de los Recursos Humanos.

Con la presencia de los Partner Impulsores de la Comisión de Digitalización de DCH, Meta4 e Indeed, David Jiménez González y Carlos del Río han dado comienzo el debate planteando a los asistentes una dinámica de alta participación.

Se han tratado temas como qué competencias y qué tipo de empleados se necesitan y qué herramientas existen para la atracción y gestión del talento, ya que tras la tecnología se encuentra el talento y todos compiten por llevarse a los empleados con más talento. En este sentido, se hace necesario encontrar soluciones más flexibles y que se adapten mejor a cada realidad individual

Ser mucho mas adaptables y flexibles. Las nuevas herramientas digitales nos provocan nuevas formas de aprendizaje y de mentalidad, y se debe saber discernir cuando se utiliza unas herramientas y otras.

Este desayuno nos ha proporcionado un debate muy activo, en el que se han presentado puntos de vista muy dispares, pero con inquietudes e intereses comunes en referencia a las herramientas digitales y su uso.