aces

DCH- Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, gracias al acuerdo firmado con ACES Europe, abre por segundo año el plazo de inscripción para que las empresas puedan optar al European Sport and Healthy Company Award que se entregará anualmente en el Parlamento Europeo de Bruselas en el mes de noviembre, haciendo coincidir este galardón con la entrega de los premios de Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte.

Fue en 2016, cuando ambas organizaciones constituyeron dicho reconocimiento donde las empresas candidatas se dirigen a la Organización y presentan una memoria que incluye las actividades e instalaciones en materia de salud y deporte, actuales y futuras.

Como requisitos imprescindibles, tener un compromiso evidente con el deporte, la actividad física y la salud de los empleados, contar con instalaciones deportivas propias o en colaboración con terceros y programas de actuación específicos para los trabajadores en materia de Salud y Deporte y tener sede física en al menos un país miembro del Continente Europeo.

Si se cumplen los mencionados requisitos, las empresas que deseen optar al reconocimiento, deberán enviar una carta en nombre del director, gerente o presidente de la empresa o corporación, con su declaración formal de presentar la candidatura. Además de esta carta, deben entregar un bid file donde se incluya en formato digital de la candidatura a la dirección de ACES Europe&DCH dos semanas antes de la visita del Comité Evaluador (entre 3 y 5 Comisarios) y en formato físico el primer día de la visita.

Será el Comité Evaluador quien revise el bid file y comunique aquellas empresas cuya adhesión al programa ha sido aceptada (80 puntos/100). Tras el resultado de la primera visita y el análisis del bid file, se comunicarán oficialmente las empresas cuya adhesión al Programa ha sido aprobada y que, por lo tanto, serán galardonadas como European Sport and Healthy Company. Dicho galardón será entregado en la gala que se celebra anualmente en el Parlamento Europeo en Bruselas en noviembre. Será un mes después, en diciembre, cuando tendrá lugar la Gala Vip en la European Capital of Sport que corresponda en cada año; siendo este año en Marsella, donde se contará con la presencia de los CEOs y los Directores de RRHH de las empresas galardonadas. Habrá un máximo de cuatro empresas premiadas por cada país.

Durante los tres años siguientes a la entrega del galardón, se realizará el seguimiento del Proyecto solicitando documentación e información a la empresa y mediante la realización de una visita física anual a las instalaciones de la empresa. Finalizado el proceso de evaluación durante estos tres años, se emitirá el informe con la validación del reconocimiento en la categoría correspondiente (oro, plata o bronce) que será otorgada en la siguiente gala  que se celebrará  en el Parlamento Europeo en Bruselas.

El objetivo de este Galardón es certificar el esfuerzo de aquellas empresas que promuevan el deporte y la salud entre sus empleados.

Para más información accede al Dossier completo aquí

Accede al reglamento en español aquí

Accede al reglamento en inglés aquí

Para solicitud de la inscripción, contactar con nuriasimal@orgdch.org

ACCEDE A LA WEB DE EHCA-EUROPEAN HEALTHY COMPANIES ASSOCIATION

PROCESO ACES

Comparte este contenidoTweet about this on TwitterShare on LinkedIn22Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone