III Debate de RR. HH.: La semana laboral de 4 días

 

El debate sobre la semana laboral de 4 días está de plena actualidad tras el acuerdo al que llegaron Gobierno y Más País para poner en marcha un plan piloto de semana laboral de cuatro días o 32 horas. El programa destinará 50 millones de euros a ayudar a las empresas que se ofrezcan voluntarias para implantar este calendario de trabajo.

Algunas organizaciones e incluso algunos países se están planteando la posibilidad de reducir la semana laboral de cinco a cuatro días. A la hora de comprender las implicaciones de este tipo de modelos es importante analizar sus condiciones. En primer lugar, si se reduce la jornada laboral o, como en el caso de Bélgica, el número de horas se mantiene, pero existe la posibilidad de concentrarlas. Y, en segundo, si afecta al sueldo o éste permanece inalterable en caso de que disminuyan las horas trabajadas. Además existen toda una serie de implicaciones igualmente relevantes, pros y contras como son: la productividad, la carga de trabajo, la conciliación, atracción y retención del talento, rentabilidad o viabilidad en determinados sectores.

En esta nueva edición del Debate de RR. HH. analizaremos y debatiremos desde todas las ópticas cuáles son las implicaciones que tendrá la aplicación de esta medida para las organizaciones y su colaboradores. Para este interesante debate contaremos con la participación de:

  • José Luis Risco, Partner Talent Leader en EY
  • Luis Enrique Fernández, Partner de Pérez-Llorca
  • José Varela Ferrío, Responsable de Digitalización de UGT
  • Antonio Pamos, Partner and Managing Director de Facthum

El debate estará moderado por Luis Fraga , Presentador de Atresmedia

Hora local

  • Zona horaria: Europe/Madrid
  • Fecha: 08 Jun 2022
  • Hora: 4:00 pm - 5:00 pm

Etiquetas

Debate RR. HH.,
Evento destacado
Código QR
Ir a Arriba