proposito corporativo

Propósito corporativo, sostenibilidad y competitividad empresarial [Coorganizado junto a IESE y Universidad de Navarra]

DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, en colaboración con IESE Business School y la Universidad de Navarra organizan el próximo 22 de marzo desde el Aula Magna de IESE Madrid el encuentro:El propósito corporativo: Palanca esencial para la sostenibilidad y la competitividad empresarial.

El propósito corporativo supone la evolución del concepto de misión — lo que la compañía hace — y de visión — lo que quiere ser —. Expresa el porqué de la existencia y actividad de la empresa, integrando las expectativas de la sociedad y de los Grupos de interés en relación con ella.

Durante esta jornada tendremos ocasión de profundizar en cómo trabajar el propósito corporativo para ayudar a construir empresas más competitivas y sostenibles. Para ello contaremos con la presencia como ponente de Eileen McNeely, Directora del Centro de Investigación Shine-Harvard, así como de los profesores Nuria Chinchilla y Álvaro Lleó, investigadores principales del Purpose Strength Project, y directivos de las empresas ISS y DKV que compartirán su experiencia sobre cómo definieron su propósito corporativo y cómo lo están desplegando para llevarlo al día a día de sus organizaciones.

Para finalizar, contaremos con la presentación a cargo de Juan Carlos Pérez Espinosa, presidente de DCH del “Barómetro Iberoamericano sobre la implantación del Propósito Corporativo”; la investigación sobre el propósito corporativo, su implantación en las organizaciones y su impacto en la mejora de la sostenibilidad corporativa desarrollada por el Purpose Strenght Project de la Universidad de Navarra.

Agenda del evento

9:30h – Bienvenida

9:35h – “Creating a sustainable workplace cultures that enhances human flourishing”

Eileen McNeely, Directora de Sustainability and Health Initiative for NetPositive Enterprise (Shine). Harvard University

10:00h –  “Claves para desarrollar organizaciones sostenibles según Juan Antonio Pérez López” by Nuria Chinchilla (IESE Business School)

10:20h – Purpose Strenght Project: Evidencias de más de 5 años investigando sobre el propósito corporativo. Álvaro Lleó (Universidad de Navarra)

10:50h –  Coffee break

11:20h – Caso ISS: Potenciando los motivos trascendentes para generar sentido de propósito. Ricard Casas (Director general de personas y cultura de ISS Facility Services)

11:35h – Caso DKV: La formulación y el despliegue del propósito. Silvia Agullo (directora de negocio responsable en DKV).

11:50h – Coloquio entre Ricard Casas y Silvia Agulló. Modera Alberto Andreu ( Presidente de Dirse. Director Ejecutivo del Master de Dirección de Personas en las Organizaciones de la Universidad de Navarra)

12:15h – Lanzamiento del barómetro iberoamericano sobre la implantación del propósito corporativo. Juan Carlos Pérez Espinosa (Presidente Global de DCH)

12:25h – Clausura

Más información e inscripciones >>>

 


 

Sobre DCH

DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, es la mayor asociación internacional de Directores de Recursos Humanos. La Organización cuenta en la actualidad con más de 4.000 miembros pertenecientes a grandes empresas multinacionales y desarrolla su actividad en España, Portugal, Argentina, México, Perú, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Centroamérica, Caribe y U.S.A.componiendo el mayor ecosistema internacional de directivos de RR. HH.

DCH tiene como propósito el desarrollo de las personas a través del impulso de la función directiva de capital humano. El objetivo de la asociación es impulsar y desarrollar el ámbito Directivo de Capital Humano en las organizaciones así como el desarrollo técnico y social de estas funciones, facilitar el intercambio de experiencias internacionales entre Directivos de Capital Humano de diferentes países, e informar y divulgar iniciativas y contenidos vinculadas con la gestión de personas y los Recursos Humanos.

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 22 Mar 2023
  • Hora: 4:30 am - 7:25 am

Etiquetas

Evento destacado,
Evento destacado
Código QR
Ir a Arriba