Hoy DCH – Organización de Directivos de Capital Humano, ha celebrado el Workshop de la Comisión de Formación DCH que ha tenido como tema principal “Cómo implantar HR Analytics en el departamento de formación”. Este Workshop ha estado impulsado por dos de nuestros partners, Speexx y Facthum y ha estado liderado por Lucio Fernández, director de RR. HH. en Atresmedia.

El Workshop ha comenzado con la ponencia de Rebeca Fernández, líder del programa de People Analytics de DCH Academy, que ha tenido de título “Hablando el lenguaje del negocio. Cambiando RR. HH. de función operacional a estratégica”. Rebeca ha puesto de manifiesto que la tecnología está provocando que los procesos sean más rápidos y eficientes por lo que es clave estar al tanto para que los trabajadores no se encuentren con obstáculos.

Asimismo, Rebeca ha explicado los términos HR Analytics y People Analytics, destacando la importancia del análisis de personas y del talento dentro de las organizaciones. HR Analytics & People Analytics es un enfoque basado en datos para administrar a las personas en el trabajo. De esta manera, las empresas y los departamentos de RR. HH. pueden tomar decisiones basadas en datos.

En el debate posterior, los participantes han podido compartir ideas y debatir sobre los temas que ha expuesto Rebeca. Los participantes han llegado a la conclusión de que la digitalización ha llegado a nuestras vidas y el departamento de RR. HH. debe estar preparado y a la altura de los acontecimientos. Del mismo modo, opinan que RR. HH. es el rol más importante dentro de una compañía ya que es la que trata con las personas, lo más valorado que tiene una empresa.

Por último, cabe destacar que este año DCH está llevando a cabo numerosos Workshops destinado a grupos reducidos de Asociados de DCH, con el objetivo de favorecer el intercambio de conocimientos, la unión y el contacto entre ellos.

¡Comparte esta noticia! Elige tu plataforma.