Published On: May 22nd, 2023Categorías: España, LATAM, Lusofonia, México, Notícias, Noticias, NOTICIAS PORTUGUES, online meeting
IMG 20230517 104900 scaled

DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano  y el Tecnológico de Monterrey han celebrado durante dos días la I Cumbre Global DCH de Capital Humano, en colaboración con Oracle, Facthum, Rankmi, Ackermann International y Betterfly, que contó con la participación de líderes y expertos en la gestión de personas de la Península Ibérica y Latinoamérica.

Un gran encuentro de dos días, celebrado en formato híbrido con público en formato presencial y online, el 17 de mayo, donde se analizaron los temas centrales del futuro del trabajo y su respectivo aterrizaje en la realidad de las empresas. y el 18 de mayo, se celebraron cuatro talleres en formato online sobre el impacto de People Analytics, Inteligencia Artificial, Impacto social y Tecnología, en el sector de Recursos Humanos.   .

Muchos de los ponentes se trasladaron desde todos los países donde la organización desarrolla su actividad: España, Portugal, Argentina, México, Perú, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Centroamérica, Caribe y U.S.A; para acudir a la primera edición de la Cumbre Global DCH de Capital Humano con el objetivo de aportar experiencias y buenas prácticas generando así un ecosistema de conocimiento y networking.

Antes de iniciar la jornada del día 17 de mayo, la Junta Directiva global de DCH re reunió para diseñar el futuro de la organización y analizar los desafíos y oportunidades actuales que enfrentan los líderes de capital humano en todo el mundo.

La primera edición de la Cumbre Global DCH de Capital Humano, dio comienzo con una agradable bienvenida por parte de: Jaime Martínez Bowness, Dean, Business College del TEC de Monterrey, como maestro de ceremonias, Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente Global de DCH, y Armando Cantu Brito, Director de Personal y Relaciones de Bimbo, y Presidente de la Junta Directiva de DCH México.

IMG 1406 scaled
IMG 1412 scaled

La Función de Recursos Humanos

Tras la bienvenida, Jaime Martínez Bowness, dio paso a Dr. Pablo Buitrón, Decano Asociado de Educación Ejecutiva de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, para realizar la presentación de la ponencia inaugural sobre: “La Evolución de la Función de Recursos Humanos”.

De la presentación se extrae que las organizaciones centradas en el ser humano reconocen la importancia de dar prioridad a los empleados, los clientes y la sociedad en sus procesos de toma de decisiones. Al fomentar el compromiso de los empleados, la adaptabilidad, la orientación al cliente, la innovación y la responsabilidad social, estas organizaciones están bien posicionadas para navegar por las complejidades del futuro y crear un impacto positivo en el mundo.

Experiencia del Empleado

Al finalizar la ponencia, el maestro de ceremonias, dio apertura a una dinámica de preguntas en donde los asistentes tanto en formato online como presencial tuvieron la oportunidad de interactuar aportando nuevas ideas.  Terminada la dinámica, tuvo lugar la primera mesa de diálogo de la jornada. El siguiente bloque contó con la participación de , Livi Betancur, Vicepresidente ejecutiva de Talento Humano en Grupo Bolivar, y Presidenta de la Junta Directiva de DCH Colombia, Luis del Castillo, Executive Director Talent & Culture en Belcorp Perú, y Presidente de la Junta Directiva de DCH Péru, Geny Oceguera, Head of Human Resources at Samsung Electronics, y Franco Cruzat, Chief Marketing Officer en Rankmi, como moderador.

mesa

Digitalización Aplicada a Recursos Humanos

La Digitalización es una tendencia está impulsando el cambio en el mundo laboral, y las empresas están adoptando tecnologías innovadoras y soluciones digitales para mejorar la eficiencia, la agilidad y la experiencia tanto de los empleados como de los profesionales de Recursos Humanos.

Patricio Álvarez, Consultor de Soluciones HCM de Oracle, protagonizó este bloque con una ponencia e la que analizó los beneficios y desafíos de la digitalización en Recursos Humanos, así como las mejores prácticas y casos de éxito de empresas que han abrazado esta transformación.

Beneficios de una Transformación Digital en Recursos Humanos

  • Impulsar la eficiencia de recursos humanos
  • Mayor acceso a información de recursos humanos
  • Automatizar los procesos de recursos humanos
  • Obtener una mejor experiencia para los empleados
2 1

Coincidiendo con el encuentro tuvo lugar la presentación del Ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes 2023, reconocimiento del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica  y DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, que recoge a las empresas y entidades del sector privado que ponderan los objetivos intergeneracionales y que proponen soluciones para impulsar a las y los jóvenes en su transición a la vida laboral y la construcción de su propia autonomía.

El resultado del ranking fue evaluado por un Comité Evaluador compuesto por Universidades: ESADE (España), ESIC Business School (España), Tecnológico de Monterrey (México), Universidad EAFIT (Colombia), Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile), PAD Escuela de Dirección Universidad Piura (Perú), ISE Business School (Brasil) y IAE Business School (Argentina).

Telefónica Movistar Hispam  y Nestlé Chile, líderes del Top 10 del Ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes 2023, presentaron sus respectivas iniciativas que favorecen la captación del Talento Joven dentro de sus empresas.

Tras un receso donde los asistentes pudieron disfrutar de un agradable desayuno, la jornada continuó con el bloque de La Visión del CEO en el que Alfredo Gutiérrez, Country Manager de Workday, entrevistó a Roberto Martínez, President PepsiCo Foods México at PepsiCo, como invitado especial y líder de la industria de Recursos Humanos para dar su visión y opinión sobre la realidad actual, y futuro de la función de Capital Humano en las organizaciones.

Nuevos Modelos y Entornos de Trabajo

La segunda mesa de diálogo de la jornada del 17 de mayo, contó con la participación de:  Carmen Muñoz, Directora General de Personas y Organización en Repsol, Dario Kanevsky, Executive Vice President of Human Resources at Cotton, y Presidente de la Junta Directiva de DCH EE. UU. , Pedro Ramos, Presidente APG y Embajador DCH Portugal, Diana Geofroy, VP Human Resources at Colgate – Palmolive, y Lucas Melman, Country Manager México en Betterfly, como moderador.

La pandemia dejó a las empresas sin más alternativa que adoptar nuevos modelos de trabajo para sobrevivir. Los ponentes de esta segunda mesa de diálogo compartieron sus experiencias y buenas prácticas sobre cómo se han adaptado a los nuevos modelos de trabajo y las estrategias que han desarrollado en sus equipos.

Sostenibilidad y Competitividad Empresarial

Ante unos tiempos definidos por las consecuencias de la covid-19, la crisis climática o el estallido de la guerra de Ucrania, sabemos que las prioridades de la sociedad, las empresas y las personas han cambiado. Existe una demanda social para que las empresas sean conscientes de su responsabilidad y se comporten como un actor social preocupadas por el impacto social y medioambiental de su actividad. La sociedad demanda empresas con propósito, que desarrollen soluciones rentables a los problemas de las personas y del planeta y no a costa de ellos.

El primer día de la Cumbre Global DCH de Capital Humano finalizaba con la presentación de Barómetro Iberoamericano sobre la Implantación del propósito corporativo desarrollado por la Universidad de Navarra, Iese Business School y DCH, con el objetivo de analizar el propósito corporativo, su implantación en las organizaciones y su impacto en la mejora de la sostenibilidad corporativa desarrollada por el Purpose Strenght Project de la Universidad de Navarra.

El objetivo del Barómetro Iberoamericano sobre la Implantación del propósito corporativo, nace con el objetivo de conocer hasta qué punto las empresas tienen formulado su propósito, cómo lo han activado y qué impacto tiene en los aspectos A.S.G. (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) para impulsar la sostenibilidad corporativa.

La presentación estuvo liderada por los  investigadores principales del Purpose Strength Project: Eileen McNeely, Executive Director at Harvard Shine, y Álvaro Lleo, Associate Professor at The Schol of Economics & Business en la Universidad de Navarra.

Ambos coincidían en que no es suficiente con tener un propósito. Definir un propósito es una cosa, activarlo para cambie el día a día de la organización es otra. La clave no es tener un propósito, sino vivir ese propósito. El reto no es sencillo, por ello se está desarrollando este estudio.

barometro

Talleres Online

Para concluir con la primera edición de la I Cumbre Global de Capital Humano, el 18 de junio, se celebraron 4 talleres online de diferentes temáticas relacionadas con la actualidad y nuevas tendencias de los departamentos de recursos humanos.

El primer Taller sobre “Identificación del Talento oculto mediante técnicas de People Analytics”, contó con la participación de Ana Valera, Experta en People Analytics en Facthum.

A continuación, el segundo Taller de “Inteligencia Artificial al servicio de Recursos Humanos”, estuvo a cargo de: Manuela Iglesias, Head of People Analytics at Rankmi. 

El tercer Taller trató sobre “Redefinir el Impacto Social y Capital Humano”, estuvo a cargo de Cristóbal della Maggiora, Co Founder & President, Betterfly, Helga Wobst, Country Manager, Betterfly Colombia, y Thais Muñoz Macchiavello, Head of Purpose Journey, Betterfly.

Para cerrar esta jornada, Michelle Cascardo, Regional Manager South Latam de Deel, lideró el último Taller sobre “La tecnología como habilitadora de la nueva era de trabajo”.

Finaliza la primera edición de la Cumbre Global DCH de Capital Humano, de manera presencial y online, donde se han reunido grandes directivos y profesionales de capital humano en un evento internacional con el objetivo de intercambiar conocimientos generando así un ecosistema de conocimiento y networking.

¡Comparte esta noticia! Elige tu plataforma.

Published On: May 22nd, 2023Categorías: España, LATAM, Lusofonia, México, Notícias, Noticias, NOTICIAS PORTUGUES, online meeting
IMG 20230517 104900 scaled

DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano  y el Tecnológico de Monterrey han celebrado durante dos días la I Cumbre Global DCH de Capital Humano, en colaboración con Oracle, Facthum, Rankmi, Ackermann International y Betterfly, que contó con la participación de líderes y expertos en la gestión de personas de la Península Ibérica y Latinoamérica.

Un gran encuentro de dos días, celebrado en formato híbrido con público en formato presencial y online, el 17 de mayo, donde se analizaron los temas centrales del futuro del trabajo y su respectivo aterrizaje en la realidad de las empresas. y el 18 de mayo, se celebraron cuatro talleres en formato online sobre el impacto de People Analytics, Inteligencia Artificial, Impacto social y Tecnología, en el sector de Recursos Humanos.   .

Muchos de los ponentes se trasladaron desde todos los países donde la organización desarrolla su actividad: España, Portugal, Argentina, México, Perú, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Centroamérica, Caribe y U.S.A; para acudir a la primera edición de la Cumbre Global DCH de Capital Humano con el objetivo de aportar experiencias y buenas prácticas generando así un ecosistema de conocimiento y networking.

Antes de iniciar la jornada del día 17 de mayo, la Junta Directiva global de DCH re reunió para diseñar el futuro de la organización y analizar los desafíos y oportunidades actuales que enfrentan los líderes de capital humano en todo el mundo.

La primera edición de la Cumbre Global DCH de Capital Humano, dio comienzo con una agradable bienvenida por parte de: Jaime Martínez Bowness, Dean, Business College del TEC de Monterrey, como maestro de ceremonias, Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente Global de DCH, y Armando Cantu Brito, Director de Personal y Relaciones de Bimbo, y Presidente de la Junta Directiva de DCH México.

IMG 1406 scaled
IMG 1412 scaled

La Función de Recursos Humanos

Tras la bienvenida, Jaime Martínez Bowness, dio paso a Dr. Pablo Buitrón, Decano Asociado de Educación Ejecutiva de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, para realizar la presentación de la ponencia inaugural sobre: “La Evolución de la Función de Recursos Humanos”.

De la presentación se extrae que las organizaciones centradas en el ser humano reconocen la importancia de dar prioridad a los empleados, los clientes y la sociedad en sus procesos de toma de decisiones. Al fomentar el compromiso de los empleados, la adaptabilidad, la orientación al cliente, la innovación y la responsabilidad social, estas organizaciones están bien posicionadas para navegar por las complejidades del futuro y crear un impacto positivo en el mundo.

Experiencia del Empleado

Al finalizar la ponencia, el maestro de ceremonias, dio apertura a una dinámica de preguntas en donde los asistentes tanto en formato online como presencial tuvieron la oportunidad de interactuar aportando nuevas ideas.  Terminada la dinámica, tuvo lugar la primera mesa de diálogo de la jornada. El siguiente bloque contó con la participación de , Livi Betancur, Vicepresidente ejecutiva de Talento Humano en Grupo Bolivar, y Presidenta de la Junta Directiva de DCH Colombia, Luis del Castillo, Executive Director Talent & Culture en Belcorp Perú, y Presidente de la Junta Directiva de DCH Péru, Geny Oceguera, Head of Human Resources at Samsung Electronics, y Franco Cruzat, Chief Marketing Officer en Rankmi, como moderador.

mesa

Digitalización Aplicada a Recursos Humanos

La Digitalización es una tendencia está impulsando el cambio en el mundo laboral, y las empresas están adoptando tecnologías innovadoras y soluciones digitales para mejorar la eficiencia, la agilidad y la experiencia tanto de los empleados como de los profesionales de Recursos Humanos.

Patricio Álvarez, Consultor de Soluciones HCM de Oracle, protagonizó este bloque con una ponencia e la que analizó los beneficios y desafíos de la digitalización en Recursos Humanos, así como las mejores prácticas y casos de éxito de empresas que han abrazado esta transformación.

Beneficios de una Transformación Digital en Recursos Humanos

  • Impulsar la eficiencia de recursos humanos
  • Mayor acceso a información de recursos humanos
  • Automatizar los procesos de recursos humanos
  • Obtener una mejor experiencia para los empleados
2 1

Coincidiendo con el encuentro tuvo lugar la presentación del Ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes 2023, reconocimiento del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica  y DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, que recoge a las empresas y entidades del sector privado que ponderan los objetivos intergeneracionales y que proponen soluciones para impulsar a las y los jóvenes en su transición a la vida laboral y la construcción de su propia autonomía.

El resultado del ranking fue evaluado por un Comité Evaluador compuesto por Universidades: ESADE (España), ESIC Business School (España), Tecnológico de Monterrey (México), Universidad EAFIT (Colombia), Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile), PAD Escuela de Dirección Universidad Piura (Perú), ISE Business School (Brasil) y IAE Business School (Argentina).

Telefónica Movistar Hispam  y Nestlé Chile, líderes del Top 10 del Ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes 2023, presentaron sus respectivas iniciativas que favorecen la captación del Talento Joven dentro de sus empresas.

Tras un receso donde los asistentes pudieron disfrutar de un agradable desayuno, la jornada continuó con el bloque de La Visión del CEO en el que Alfredo Gutiérrez, Country Manager de Workday, entrevistó a Roberto Martínez, President PepsiCo Foods México at PepsiCo, como invitado especial y líder de la industria de Recursos Humanos para dar su visión y opinión sobre la realidad actual, y futuro de la función de Capital Humano en las organizaciones.

Nuevos Modelos y Entornos de Trabajo

La segunda mesa de diálogo de la jornada del 17 de mayo, contó con la participación de:  Carmen Muñoz, Directora General de Personas y Organización en Repsol, Dario Kanevsky, Executive Vice President of Human Resources at Cotton, y Presidente de la Junta Directiva de DCH EE. UU. , Pedro Ramos, Presidente APG y Embajador DCH Portugal, Diana Geofroy, VP Human Resources at Colgate – Palmolive, y Lucas Melman, Country Manager México en Betterfly, como moderador.

La pandemia dejó a las empresas sin más alternativa que adoptar nuevos modelos de trabajo para sobrevivir. Los ponentes de esta segunda mesa de diálogo compartieron sus experiencias y buenas prácticas sobre cómo se han adaptado a los nuevos modelos de trabajo y las estrategias que han desarrollado en sus equipos.

Sostenibilidad y Competitividad Empresarial

Ante unos tiempos definidos por las consecuencias de la covid-19, la crisis climática o el estallido de la guerra de Ucrania, sabemos que las prioridades de la sociedad, las empresas y las personas han cambiado. Existe una demanda social para que las empresas sean conscientes de su responsabilidad y se comporten como un actor social preocupadas por el impacto social y medioambiental de su actividad. La sociedad demanda empresas con propósito, que desarrollen soluciones rentables a los problemas de las personas y del planeta y no a costa de ellos.

El primer día de la Cumbre Global DCH de Capital Humano finalizaba con la presentación de Barómetro Iberoamericano sobre la Implantación del propósito corporativo desarrollado por la Universidad de Navarra, Iese Business School y DCH, con el objetivo de analizar el propósito corporativo, su implantación en las organizaciones y su impacto en la mejora de la sostenibilidad corporativa desarrollada por el Purpose Strenght Project de la Universidad de Navarra.

El objetivo del Barómetro Iberoamericano sobre la Implantación del propósito corporativo, nace con el objetivo de conocer hasta qué punto las empresas tienen formulado su propósito, cómo lo han activado y qué impacto tiene en los aspectos A.S.G. (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) para impulsar la sostenibilidad corporativa.

La presentación estuvo liderada por los  investigadores principales del Purpose Strength Project: Eileen McNeely, Executive Director at Harvard Shine, y Álvaro Lleo, Associate Professor at The Schol of Economics & Business en la Universidad de Navarra.

Ambos coincidían en que no es suficiente con tener un propósito. Definir un propósito es una cosa, activarlo para cambie el día a día de la organización es otra. La clave no es tener un propósito, sino vivir ese propósito. El reto no es sencillo, por ello se está desarrollando este estudio.

barometro

Talleres Online

Para concluir con la primera edición de la I Cumbre Global de Capital Humano, el 18 de junio, se celebraron 4 talleres online de diferentes temáticas relacionadas con la actualidad y nuevas tendencias de los departamentos de recursos humanos.

El primer Taller sobre “Identificación del Talento oculto mediante técnicas de People Analytics”, contó con la participación de Ana Valera, Experta en People Analytics en Facthum.

A continuación, el segundo Taller de “Inteligencia Artificial al servicio de Recursos Humanos”, estuvo a cargo de: Manuela Iglesias, Head of People Analytics at Rankmi. 

El tercer Taller trató sobre “Redefinir el Impacto Social y Capital Humano”, estuvo a cargo de Cristóbal della Maggiora, Co Founder & President, Betterfly, Helga Wobst, Country Manager, Betterfly Colombia, y Thais Muñoz Macchiavello, Head of Purpose Journey, Betterfly.

Para cerrar esta jornada, Michelle Cascardo, Regional Manager South Latam de Deel, lideró el último Taller sobre “La tecnología como habilitadora de la nueva era de trabajo”.

Finaliza la primera edición de la Cumbre Global DCH de Capital Humano, de manera presencial y online, donde se han reunido grandes directivos y profesionales de capital humano en un evento internacional con el objetivo de intercambiar conocimientos generando así un ecosistema de conocimiento y networking.

¡Comparte esta noticia! Elige tu plataforma.