Sport & Healthy Company Award

El Premio

Gracias al acuerdo suscrito entre DCH y ACES Europe, se otorga desde 2016 el reconocimiento a la Empresa Internacional Saludable y Deportiva en el Parlamento Europeo (Bruselas) en la gala celebrada anualmente en el mes de noviembre, coincidiendo con la entrega del Premio a las Capitales y Ciudades Europeas del Deporte.

Pretende reconocer a compañías que tienes desplegadas políticas saludables para fomentar la actividad física y la salud entre sus empleados.

Objetivos

Además del reconocimiento, el premio implica una mejora por parte de la empresa de las iniciativas que ya tiene implantadas, durante un periodo de tres años.

Finalizado este periodo, el Comité Evaluador del Premio evaluará nuevamente su candidatura para reconocer el esfuerzo complementario realizado por la empresa.

Requisitos

  • Tener un compromiso evidente con el deporte, la actividad física y la salud de los empleados.
  • Contar con instalaciones deportivas propias o en colaboración con terceros o programas de actuación específicos para los trabajadores en materia de Salud y Deporte.
  • Entrega de la documentación solicitada.

ACES Europe

Asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que, desde 2001, entrega anualmente los reconocimientos de Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte. La asignación de estos reconocimientos la lleva  acabo ACES Europa, de acuerdo con los principios de responsabilidad y ética, siendo conscientes de que el deporte es un factor de integración en la sociedad, que mejora la calidad de vida y la salud de quienes lo practican.

DCH

Es la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano . Pone a disposición de los directivos de departamentos de Recursos Humanos un entorno en el que puedan compartir experiencias, conocimientos y logren generar una red de contactos de gran valor profesional.

Proceso de presentación de Candidaturas

1. Documentación

  • Envío de la carta del director, gerente o presidente de la empresa o corporación, con su declaración formal de presentar la candidatura. El plazo para el envío de esta carta comienza al día siguiente de la entrega de galardones del mes de noviembre/diciembre en Bruselas.

 

  • Entrega bid file en formato digital (2 semanas antes de la visita del Comité Evaluador, formado entre 3-5 comisarios)

2. Evaluación

  • Evaluación del bid file y comunicación de aquellas empresas cuya adhesión al programa ha sido aceptada (80 puntos/100).

 

  • Tras el resultado de la primera visita y el análisis del bid file, se comunicarán oficialmente las empresas cuya adhesión al Programa ha sido aprobada. Dicha comunicación se formalizará en la gala que se celebra anualmente en el Parlamento Europeo de Bruselas.

3. Seguimiento

  • Durante los tres años consiguientes a la entrega del galardón, se realizará el seguimiento del Proyecto comprometido requiriendo documentación e información a la empresa y mediante de la realización de una visita física anual a las instalaciones de la empresa.

 

  • Finalizado el proceso de evaluación durante los tres años, se emitirá el informe con la validación del reconocimiento en la categoría correspondiente (oro, plata o bronce) que será otorgada en la siguiente gala  que se celebrará  en el Parlamento Europeo en la ciudad de Bruselas.