José María de la Villa

 

Ingeniero Químico por el Instituto Químico de Sarria IQS, Master en Economía y Dirección de Empresas (MBA) por el IESE y Senior Executive Program (programa de alta dirección) por ESADE.

Entre 1984 a 2006 ha desarrollado su carrera profesional en el mundo del seguro ocupando cargos directivos en el Grupo Zurich, La Sud América Compañía de Seguros sobre la Vida, Grupo Kairos y Metrópolis Seguros Generales.

Actualmente, desde principios de 2006, desarrolla la labor de director de Relaciones Institucionales de la Fundación ESADE.

Fue miembro de diversos consejos de administración así como secretario de las Comisiones de Control de los Fondos y Planes de Pensiones del Grupo Zurich. Actualmente representa a ESADE en diversas fundaciones y asociaciones.

Su actividad académica se ha centrado en las áreas de Política de Empresa, Finanzas y Habilidades Directivas en el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla, en la Universidad Antonio de Nebrija, en la Escuela Universitaria La Salle y en el Instituto Bravo Murillo de Canarias así como en diversos ICT´s.