Los cambios producidos en el ámbito de la contratación a partir de la pandemia de COVID-19

La pandemia de COVID-19 obligó a las empresas de todo el mundo a cambiar sus prácticas casi de la noche a la mañana. Si bien esto generó un alto nivel de incertidumbre y grandes complicaciones, también condujo al desarrollo de la inventiva y a avances increíbles. La contratación, en particular, se enfrentó a un cambio monumental. Las limitaciones del distanciamiento social, un mercado laboral distorsionado y la frugalidad presupuestaria han
llevado a muchos a repensar los fundamentos de su función y a buscar nuevos enfoques innovadores para la contratación. Sin embargo, ya finalizado el año 2020, queda una pregunta: ¿estos desarrollos conducirán a mejoras duraderas o la contratación volverá a sus formas anteriores una vez superada la crisis?.

Con esta pregunta en mente, Indeed encuestó a 100 responsables de contrataciones en España durante la primera trimestre de 2021 , para explorar el modo en que han adaptado sus prácticas a la situación, los cambios positivos que han visto como consecuencia y cómo creen que estos cambios afectarán la contratación en el futuro. Este informe presenta nuestros hallazgos y explora la manera en que sus colegas se están adaptando en estos tiempos difíciles.

Consulta el informe completo aquí