La inscripción corporativa permite que cada empresa pueda registrar a personas diferentes en cada una de las 25 actividades del programa

Madrid, 17/02/2015. CEOs y directivos de 30 compañías internacionales y profesores del topten mundial de escuelas de negocio participarán como ponentes en el Programa Corporativo de Dirección Estratégica (PCDE), cuya primera edición ha sido lanzada de forma conjunta por Corporate Leadership Campus y CEOE Formación. El programa, orientado a directivos y mandos intermedios, abordará en cinco módulos independientes modelos e implantaciones estratégicas que estimulan la competitividad de las organizaciones a través de cuatro áreas corporativas: Márketing, Innovación, Liderazgo e Internacionalización.

Según explica los coordinadores del programa, Javier Calderón, director general de CEOE Formación, e Iñigo Flórez, director ejecutivo de CL Campus, su principal elemento diferencial es la participación como ponentes de directivos de relevantes compañías internacionales y de profesores del top ten mundial de escuelas de negocio: Harvard Business School, Sloan School of Management (MIT), London Business School, IESE Business School, Columbia Business School y Tuck Business School (Dartmouth College).

El programa se estructura en cinco módulos de dos días cada uno, que se desarrollarán entre los días 25 de marzo y 25 de junio de 2015 (información en www.clcampus.com), en la sede central de CEOE (Diego de León, 50, Madrid). Todos ellos ofrecen una revisión de modelos estratégicos y prácticas de dirección estratégica que han generado un impacto efectivo en la empresa. “La calidad de los directivos participantes (http://www.clcampus.com/ponentes) convierte el PCDE en una extraordinaria y singular fuente de conocimiento corporativo, concretado en prácticas reales, efectivas y recientes”, explican los coordinadores.

Una de las singularidades del PCDE es que, abonando una sola inscripción corporativa, cada empresa puede registrar a una persona diferente en cada una de las 25 actividades del programa. Esta peculiaridad facilita que en cada módulo participen los directivos y mandos intermedios del área correspondiente.

Según Javier Calderón e Iñigo Flórez, los beneficios para los participantes son múltiples: acceso a marcos conceptuales de dirección estratégica, de la mano de sus creadores y de expertos de referencia internacional; análisis de casos de estudio y prácticas de gestión con un impacto efectivo en las organizaciones, de la mano de los directivos responsables de llevarlas a cabo; participación en debates en torno a cuestiones críticas que afectan a la competitividad de las compañías; identificación de las tendencias internacionales más relevantes en el ámbito de la dirección estratégica; y networking entre directivos del máximo nivel corporativo y expertos de las mejores escuelas del mundo. Las buenas prácticas y los coloquios serán protagonizados por CEOs y directivos de 30 compañías internacionales, entre las que figuran Telefónica, Iberia, Indra, Banco Sabadell, Gdf Suez Energía, Bnp Paribas, Vueling, Generali Seguros, Panda Security, Lilly, Abbott, Oracle, Xerox, Toshiba, Grupo Antolín, Sacyr, Sareb, Ezentis, Cbre, McDonald´S, Pepsico, Estrella Galicia, Hero, Línea Directa, Grupo Intercom, Bebé De París y Hofmann.