talento-joven

Ranking de Empresas Comprometidas con la Juventudes

2022 | 2ª edición

Siendo el objetivo del Ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes el de visibilizar y reconocer la inversión privada en acciones con impacto positivo en las juventudes iberoamericanas, los siguientes criterios de evaluación pretenden categorizar de manera cuantitativa las características de las acciones, políticas, Iniciativas y/o inversiones que se estén realizando por parte de las empresas y organizaciones privadas que han optado por participar de la convocatoria adscrita.
Las puntuaciones con respecto a cada criterio serán evaluadas del 1 al 100, y sacando el resultado final a partir de la media total de su conjunto.
Dichos criterios son los siguientes:

1. OBJETIVO DE LA INICIATIVA
¿La iniciativa sensibiliza frente a una problemática, motiva a otros a actuar o cuestiona el marco en el que ésta se inscribe?

2. IMPACTO Y ALCANCE:
¿La iniciativa cumple con los objetivos que se ha propuesto?, ¿Responden las acciones propuestas al problema identificado? ¿Cuál ha sido el numero beneficiarios alcanzados?

3. CARÁCTER INNOVADOR Y RESILIENTE:
¿La iniciativa usa los recursos disponibles de formas no tradicionales? ¿Incorpora nuevos enfoques, herramientas o metodologías? ¿Incluye estrategias para enfrentar problemas, crisis o conflictos?

4. INTENCIÓN Y SINÉRGIAS CON LOS ODS:
¿La iniciativa se encuentra aliniada a los objetivos de la Agenda 2030? ¿Incluye o articula alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS?

5. PROYECCIÓN:
¿La iniciativa plantea propósitos a alcanzar durante los próximos años? ¿Propone una línea de acción clara para lograrlo? ¿Incorpora en enfoque orientado al cambio?

NOTA: Es importante tener en cuenta que las empresas pueden postularse en una o varias de las siguientes acciones a inscribir: (1) Acciones que favorezcan la captación del talento joven dentro de la empresa; (2) Políticas internas que potencien el empoderamiento/formación de las personas jóvenes dentro de la empresa; (3) Iniciativas propias dirigidas a jóvenes y/o con perspectiva de juventudes hacia el exterior; (4) Inversiones directas en programas públicos para la población joven.

Paso 1 de 3

1.- Información de la empresa