El pasado martes 16 de Junio, tuvo lugar el 3er Encuentros DCH, en las instalaciones del Hotel The Westin Palace de Madrid. En esta ocasión los miembros de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano disfrutaron de un evento planteado en formato Mesa de Debate, titulado “El líder del siglo XXI: cómo identificarlo, atraerlo y retenerlo”, el cual fue moderado por Vivian Acosta Socio – Fundador de Talengo y contó con la participación de Blanca Gómez, Directora de Recursos Humanos de Microsoft  España y Mónica Deza, CEO de Bendit Think.

Está cita exclusiva para miembros, directivos y responsables del ámbito de los Recursos Humanos de las principales empresas con presencia en el país, preservo su modelo original, estructurándose como un modelo dinámico y participativo donde la el networking entre los diferentes directivos es el pilar de la organización.

Es por esto que tras un desayuno-buffet con espacio para el intercambio de ideas, opiniones y experiencias entre los asistentes, tuvo a continuación el desarrollo de la  Mesa de Debate, formato que permitió la libre interacción entre miembros y participantes de la mesa.

Algunas de las conclusiones a las que se llegó sobre los Líderes del Siglo XXI, es la imprescindible sinergia que se debe lograr entre los resultados y las personas, acabar con los modelos corto placitas, y pensar en modelos con mayor visión estratégica en cuanto al impacto y el beneficio social en las comunidades. Asimismo, la importancia de la gestión de la innovación centrada en el cliente, involucrándolo en lo que se denomina co-creación,  implementando un modelo de liderazgo inclusivo con una gran inteligencia cultural para diversificar en todos los ámbitos y lograr en mayor medida el éxito en las organizaciones.