En la sede urbana de la International Business School de la Universidad Francisco de Vitoria & ADEN, se ha desarrollado este miércoles 22 de abril la primera de las Jornadas DCH, evento de perfil técnico, característico de la organización.

En esta ocasión, DCH ha centrado su mirada en los candidatos y en las competencias más valoradas por las organizaciones a nivel global.

La jornada se ha desarrollado bajo la batuta de Pilar Rojas, subdirectora de Selección y Desarrollo de Repsol y miembro de la Junta Directiva de DCH abriendo la ronda de intervenciones Eduardo Rábago, experto en evaluación y desarrollo directivo, autor del título “Dirigir Personas”, exponiendo los resultados del estudio realizado por Cubiks en varios países y del que han extraído las 10 competencias más evaluadas en los procesos de evaluación, modelo360. Destacamos, entre otras conclusiones, que las tres claves fundamentales para la gestión de equipos son, la dirección, el clima y el desarrollo de los colaboradores.

Tras la primera intervención técnica intervino Antonio Miguel Carmona, candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE, que respondió a las preguntas que formularon los miembros de DCH, directivos de Recursos Humanos de las principales organizaciones del tejido empresarial español.

Antonio Miguel Carmona, desde su posición de Doctor en Economía, aportó una serie de interesantes reflexiones apoyadas en su experiencia y conocimiento del mercado norteamericano. Con respecto a la situación actual en España expuso la necesidad de apostar por el talento de las personas con la ayuda, tanto de las empresas como de las instituciones, haciendo hincapié en la mejora de la posición de la mujer en todas las áreas y especialmente en los puestos de responsabilidad de las organizaciones.

Otro de los puntos clave de sus respuestas a las preguntas de los miembros de DCH se centró en el reto de ajustar los horarios a la productividad como clave de desarrollo.

Cerró la sesión de intervenciones Antonio Pamos, CEO de Facthum ARH, especialistas en medición y evaluación y vicepresidente de DCH, presentando los resultados de la encuesta realizada a los candidatos en varios países del mundo para extraer conclusiones de cuál ha sido su experiencia en los diversos procesos de selección. En este sentido, tras el análisis de los datos de las encuestas, concluye que en España y en relación a otros países, aún debemos mejorar nuestros procesos de selección y evaluación.

Finalizo la Jornada DCH en un debate abierto, con preguntas dirigidas a Eduardo Rábago y Antonio Pamos, moderado por Pilar Rojas, miembro de la Junta Directiva de DCH y directora, en esta ocasión, de la primera de las Jornadas DCH para 2015.